Salome Martínez

Inauguran sala de lectura en Centro Comunitario Bella Vista

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_6821

 

 

Por Salomé Martínez

 

Porque la lectura es fundamental para el desarrollo de las personas, este miércoles 25 de Noviembre, el Gobierno Municipal de Cadereyta en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), inauguró una Sala de Lectura en el Centro Comunitario del Fraccionamiento Bella Vista, a través del programa “Mis Vecinos y Mi Comunidad”.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Alcalde José Santiago Preciado Robles, y el Gerente del Área Técnica de INFONAVIT, Álvaro Leos Delgado, quien además realizó la entrega de 400 libros y una Notebook, que serán usados en la Sala de Lectura.

Dicho proyecto, es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), y llega a los habitantes de Bella Vista con el objetivo de fomentar en las familias del sector el hábito de la lectura.

IMG_6778

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que la Sala de Lectura favorece muy en especial a la niñez Jimenence, por otro lado, le da sentido social al sector, ya que se suman esfuerzos para fomentar la lectura.

“Este programa nos permite dar a los ciudadanos espacios que pueden aprovechar para la lectura, lo que es un avance importante en materia social”, comentó Preciado Robles.

Además, el Edil agradeció a los representantes de INFONAVIT y CONACULTA, por beneficiar a las familias de Cadereyta con este tipo de programas.

Al término del evento, las Autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por el Centro Comunitario para observar las diferentes actividades que ahí se desarrollan.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo So          cial de Cadereyta, Juan José Cantú Guerra; la Gerente de Control de Gestión de INFONAVIT, Rosy Lara; entre otros invitados especiales.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login