Salome Martínez

Francisco «Kiko» Lozano rinde protesta como primer alcalde de Movimiento Ciudadano en Hidalgo N. L.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_1025

Por Salomé Martínez

 

En emotiva ceremonia, Francisco “Kiko” Lozano rindió protesta como Presidente Municipal de Hidalgo, para el período 2015-2018, convirtiéndose en el primer abanderado de Movimiento Ciudadano en acceder a una Alcaldía en Nuevo León.

En la sesión solemne celebrada en el auditorio municipal, los integrantes del Ayuntamiento cumplieron con el protocolo y rindieron protesta de manos del munícipe saliente, en un acto celebrado en un ambiente de cordialidad, teniendo como testigos de honor a alrededor de 500 asistentes que puntuales se dieron cita para dar fe del acontecimiento.

En su mensaje, el Alcalde Francisco “Kiko” Lozano, resaltó la necesidad de unificar esfuerzos para que juntos, ciudadanos y municipio, colaboren en el desarrollo de Hidalgo.

Por su parte, Roel Guajardo, Director de Conalep Nuevo León y representante del Ejecutivo Estatal en la ceremonia, reiteró la disposición del Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón para apoyar los planes y propuestas municipales que emanen del Cabildo hidalguense, destacando la estrecha relación que existe entre ambas instancias gubernamentales.

Entre los asistentes destacó la presencia de Samuel García y Concepción Landa, Diputados Locales por Movimiento Ciudadano, además del Diputado Jorge Blanco Durán, quien acudió en representación del Congreso del Estado a la sesión.

Además estuvieron presentes Ricardo Sangines, Secretario de Asuntos Municipales de Movimiento Ciudadano; Oscar Tovar Sánchez, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, así como representantes del Poder Judicial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

RINDEN PROTESTA REGIDORES CIUDADANOS

De forma simultánea, durante el primer minuto del 31 de octubre iniciaron funciones los Regidores abanderados de Movimiento Ciudadano en los municipios donde se logró representación en los pasados comicios del 7 de junio.

Los Ayuntamientos de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, El Carmen, Abasolo y Santa Catarina, contarán con representación de ciudadanos libres e informados, dispuestos a ser interlocutores entre la administración municipal y la sociedad que con su voto transformó a Movimiento Ciudadano en la verdadera opción para poner fin a la partidocracia que durante décadas mantuvo secuestrado al gobierno de Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login