Salome Martínez

Pide delegado del ISSSTE reforzar recurso humano en áreas de atención

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

IMG_1744

 

 

Por Salomé Martínez

 

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, subrayó que de acuerdo a la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no existirá recorte presupuestal en el Instituto, sin embargo, ante el plan de austeridad, exhortó a los directivos de la Delegación a reforzar el recurso humano a través de cursos y capacitaciones para fortalecer las áreas de atención.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, Ruiz Garza señaló que una de las formas en las que el Instituto podrá seguir creciendo es a través de las Asociaciones Público Privadas, al considerar que existen diferentes proyectos para mejorar la infraestructura, por lo que pidió ser escrupulosos en el uso de los recursos.

“Hay que tener más contacto con los derechohabientes, responder con la mayor rapidez posible, siguiendo el ejemplo del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, de que cada área tome en cuenta la importancia de atender de manera eficiente y cálida a los más de 250 mil derechohabientes en Nuevo León, trabajar con carácter y mucho talento”, indicó Ruiz Garza.

Más adelante, el Delegado Estatal hizo referencia a los acuerdos derivados de la sesión de trabajo, entre ellos, solicitó realizar una reunión de planeación para la distribución de las nuevas plazas asignadas al Instituto en la entidad; pidió la elaboración de inventarios de las farmacias de cada unidad médica, así como del almacén, con un censo del equipamiento y el estado que guardan en cada unidad prestadora de servicios y reportarlos al área administrativa para hacer una evaluación con acciones concretas a seguir.

Asimismo, se comprometió a realizar reuniones de trabajo con algunas unidades médicas, para revisar el tema de telemedicina y la productividad de las unidades, de igual forma con los sindicatos, para analizar la incorporación de nuevos afiliados al Instituto, saber de dónde proceden con la finalidad de reforzar las áreas en las que habrá un mayor registro. También solicitó al área de Fovissste un informe detallado sobre la situación que guardan determinados fraccionamientos, para dar una respuesta a la problemática manifestada por derechohabientes.

En su oportunidad, el Subdelegado Médico, Dr. Gilberto Montiel Amoroso, destacó que en el tema de licencias médicas proporcionadas en el tercer bimestre del año, hubo una diminución de 743 licencias, y se implementaron acciones concretas para mejorar la calidad de expedición de las mismas.

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes Laura Mónica Jacinto Vázquez, Jefa de Servicios de la Dirección de Delegaciones, en representación de Fausto Aguirre Loaiza, Subcoordinador de Desarrollo Estratégico; Dr. Adán Hernández Contreras, representante del Secretario de Salud, Dr. Zacarías Villarreal Pérez; Dr. Juan Guadalupe Garza Cantú, Director del Hospital Regional Monterrey; Roberto Gómez Gómez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Sección 26; Cristina Muñoz Ríos, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Nuevo León, y José Francisco Martínez Calderón, Secretario de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 21, en representación del Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General, entre otros.

 

-oo0oo-

You must be logged in to post a comment Login