Salome Martínez

Fomenta ISSSTE las artes visuales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0251

 Por Salomé Martínez

La Caravana Cultural INTERFAZ el entorno que estamos diseñando que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa sus actividades en la Ciudad de Monterrey, aportando expresiones estéticas y concepciones literarias en su segundo día de actividades.

 

En el auditorio de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se presentó la conferencia magistral “Incidencias de viaje o desplazamientos espaciales como lenguaje poético”, impartida por el artista visual y curador, David Miranda, quien hizo un análisis y reflexión sobre el objeto artístico.

 

Luego de analizar estudios del México posterior a los años 50’s, el artista plástico hizo planteamientos sobre una propuesta de tendido histórico que especula sobre la narrativa formal y conceptual de las prácticas del arte contemporáneo mexicano.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la obra “Dance, dance, dance” en el Teatro del Centro de las Artes, experimento escénico en donde se cruzan el lenguaje del cine con el de la danza y la cual ha sido presentada en siete festivales internacionales.

 

“Dance, dance, dance” es una obra que se compone de 14 escenas de danzas de películas como: La naranja Mecánica de Stanley Kubrick; Belleza Americana de Sam Mendes; Tiempos Violentos de Quentin Tarantino; Fiebre del Sábado por la noche de John Badham; Napoleón Dinamita de Jared Hess y Flashdance de Adrian Lyne, entre otras.

 

Magdalena Leite, coreógrafa y bailarina uruguaya, acompañada de Aníbal Conde, documentalista y performer enfocado en el cruce de disciplinas, son los protagonistas de la obra que va enfocada a los  jóvenes y adultos, por su contenido explícito.

 

El Delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, invitó a los derechohabientes y público en general, a ser parte de este festival cultural, cuyo objetivo, dijo, es dar a conocer las principales riquezas de México, que permiten generar espacios de diálogo y reflexión.

 

 

-oo0oo-

You must be logged in to post a comment Login