Salome Martínez

Exigen Alcaldes al Estado entrega de recursos pendientes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

1

 

Por Salomé Martínez

Después de la negativa de respuesta por parte del Gobierno del Estado a la solicitud de entrega de los recursos federales etiquetados para los municipios, los alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado y de Santa Catarina, Víctor Pérez, alzaron la voz para decir que no han recibido un mínimo de 60 millones de pesos pendientes.

Este mediodía, los ediles ofrecieron una entrevista donde señalaron que el Gobierno de la Entidad no sólo se conforma con tomar los recursos estatales, sino que ahora tampoco han entregado los recursos federales que se destinan a los municipios.

“Queremos una vez más hacer un reclamo al Gobierno del Estado por el jineteo de los recursos que hoy tenemos, y ya no digamos de los recursos que le tocan por ley a la Ciudad, como la Tenencia, descentralizados y algunos que están pendientes”, dijo el presidente municipal nicolaíta.

“Aquí ya estamos hablando de recursos federales, los cuales conseguimos y fueron etiquetados y existe un compromiso por parte del Estado, después de que nos los agandallaron, nos lo iban a dar en tres partidas: el 30 por ciento en abril, el 30 por ciento en mayo y un 40 por ciento restante en julio”, agregó.

El munícipe expresó que gracias a un documento donde el Gobierno estatal se compromete a la entrega de esos recursos fue que licitaron y pusieron en marcha diversas obras (algunas de ellas de pavimentación) y que ahora algunas de ellas están por concluir y otras están en riesgo de detenerse por el incumplimiento una vez más del Estado en la entrega de recursos de carácter federal.

En opinión del edil santacatarinense estas acciones del Gobierno estatal son “un ejemplo de lo que es estar dando “patadas de ahogado”, pero no se vale, que se empiecen a aventar salvavidas de sus propios recursos y no de lo que les corresponde a los municipios”.

“El impuesto sobre nóminas y el de la Tenencia no nos los han radicado, con ese dinero, más el recurso del Fondo Metropolitano lo utilizaron para tapar sus agujeros, sus hoyos negros y creo que no completaron y ya se tomaron ahora los recursos federales que le corresponden a los municipios, yo creo que para seguir resolviendo los problemas que ellos hicieron”, señaló Víctor Pérez.

Como acciones a tomar ahora los alcaldes lanzarán un S.O.S. a los diputados federales y buscarán apoyo de la Dirigencia Nacional de su partido, pues al parecer este problema no lo ha podido resolver una política administrativa.

Entre las obras que en San Nicolás están pendientes de concluir con los recursos que aún no se entregan, están la lateral de Rómulo Garza, la Avenida Zacatecas y la Avenida Fray B. de las Casas.

“Vamos a agotar todas las instancias para defender lo que en derecho le corresponde a la Ciudad, no estamos pidiendo ni un peso más, pero tampoco un peso menos de lo que le corresponde a los Municipios de Santa Catarina, San Pedro, Juárez y a San Nicolás, no nos vamos a quedar callados, es parte de nuestro trabajo”, recalcó Salgado Almaguer.

You must be logged in to post a comment Login