Salome Martínez

Impulsará Cienfuegos turismo e industria en ciudad Guadalupe

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FOTOGRAFIA2

 

Por Grupo 4poder
 
 
Al resaltar los íconos ecológicos, parques y atractivos que posee Ciudad Guadalupe, el alcalde electo, Francisco Cienfuegos propuso la creación de la coordinación de Turismo que promueva una mayor cantidad de visitantes no solo de Nuevo León, sino a nivel nacional y hasta mundial.
Cienfuegos enlistó que además del Cerro de la Silla, se cuenta con el Estadio de Fútbol BBVA Bancomer, una infraestructura de cuatro parques acuáticos, la plaza principal en regeneración, y el proyecto del Gran Parque Expo Guadalupe.
Al continuar con las mesas de transición, este sábado se compartieron los logros alcanzados en las áreas de Fomento Económico y Productivo, además de los Institutos Municipales de la Juventud y de las Mujeres, que fueron transmitidas en vivo por redes sociales.
“Hemos identificado y creemos que Guadalupe tiene un turismo ecológico metropolitano natural, contamos con las Cascadas del Cerro de la Silla que es un compromiso de campaña”, destacó.
El munícipe electo detalló que se analizará en las próximas semanas si la coordinación dependería de la Secretaría de Fomento Económico o nacería como un organismo público descentralizado.
“Tenemos el río La Silla, que es el único río vivo dentro el área metropolitana, cinco parques a lo largo del río, que se conectan con el nuevo parque Lineal que está creándose y estará para finales de año de más de 13 kilómetros lineales”, expuso.
En el Cerro de la Silla, se puede crear un patronato que tenga una vida propia, transparente, con seguridad e higiene, para incrementar el número de visitas, todo conforme con la normatividad.
La visión, dijo el edil electo, es generar empleo formal, de turismo y detonar el área comercial e industrial, para que corporativos importantes volteen a ver a Ciudad Guadalupe como un atractivo polo de desarrollo.
“Tenemos que hacer que Guadalupe suene, no únicamente en Nuevo León, sino en el país, y eso permitirá que mayor inversión extranjera directa pueda generarse dentro del municipio”, añadió.
Cienfuegos comentó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2015-2030 está contemplada la rezonificación del área hotelera dentro del municipio, al igual que las rentas de oficinas y un centro de convenciones.
“Un sinfín de actividades turísticas que podemos poner a consideración de todos los que vivimos en Guadalupe, y de todas las familias, que vean un atractivo visitar el municipio y que el área comercial e industrial tenga esa transformación”, expresó.
En la primera reunión estuvieron el coordinador de Promoción Ciudadana y Social, Carlos Jasev Villarreal y la coordinadora intersectorial de la administración saliente, Elisa Estrada. Mientras que del equipo entrante asistió la encargada del sector de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Alejandra Lara y el enlace intersectorial, Ricardo Garza Villarreal.
En la sesión referente a Fomento Económico y Productivo, acudió Edel González Soto encargado de la Unidad de Mejora Regulatoria, y en la tercer reunión la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Gloria Miranda Murillo.
Por el equipo entrante, asistieron Jorge Sthal y Epigmenio Garza Villarreal, coordinadores de Administración y Economía Responsable; y Gobierno y Fortalecimiento Institucional, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login