Salome Martínez

Propondrán adecuar transporte público para personas con discapacidad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

2

 

 

 

por Grupo 4poder
Para facilitar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad el acceso al transporte público, el Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad enviar un exhorto a la Agencia Estatal del Transporte y al Congreso del Estado para solicitarles, conforme a sus atribuciones, llevar a cabo la instalación de rampas en las unidades que ofrecen este servicio en la entidad.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio a conocer que aunque lo procedente es que él como autoridad presente la propuesta ante las instancias mencionadas, la iniciativa surgió de los miembros del Consejo Municipal de Educación, quienes le solicitaron en una reunión realizada recientemente que hiciera el mencionado exhorto.
“El objetivo es garantizar el libre acceso, tránsito y permanencia, facilitando medios de transporte público accesibles, estableciendo rutinas de vigilancia, protección vial e infraestructura que brinde seguridad y bienestar”, se lee en los considerandos del dictamen presentado por el munícipe.
“Que se debe considerar que dentro del funcionamiento de una ciudad, existe un porcentaje significativo de personas que no gozan de una accesibilidad justa para participar en los diferentes espacios que constituyen nuestra ciudad”, añade el documento.
El Cabildo también autorizó someter a consulta pública la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás en lo que respecta a la matriz de compatibilidad para el cambio de uso de suelo de habitacional unifamiliar a comercial y de servicios dentro del Distrito Anáhuac.
En este sector se encuentra la calle Fray Eusebio Kino, el No. 747, lote 27, manzana 1, de la Colonia Roble Norte, y luego de realizar un análisis se determinó que el inmueble se ubica a una distancia mínima del corredor Avenida Barragán, el cual es un corredor urbano de alto impacto.
El pleno aprobó la propuesta de la Comisión de Reglamentación y Gobernación para reformar el Reglamento del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable 2013-2033, con la derogación del Art. 77 y la modificación al Art. 139 que indica que los predios indicados como corredor urbano de alto impacto deberán tener cuando menos un metro de distancia con respecto a la zona habitacional colindante inmediata con dicho predio como amortiguamiento pudiendo ser una zona de absorción y/o área verde, y/o estacionamiento, y/o área libre de construcción y/o vialidad interna.
Finalmente se aprobó la propuesta de la Comisión de Patrimonio para celebrar un convenio de colaboración con el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás para que utilice de manera alternada con el DIF, el inmueble municipal ubicado en la Calle 8 S/N entre las calles Parque Oriente y Parque Poniente de la Colonia Miguel Alemán.
Este lugar será utilizado en la ejecución de los programas de capacitación técnica en el área de industria textil, así como de belleza y cambio de imagen.

You must be logged in to post a comment Login