Salome Martínez

ISSSTE no se privatiza: Ruíz Garza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_7560

Por Grupo 4poder

Pretenden reducir el gasto público con sinergia entre instituciones del sector salud.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no será privatizado, aseguró el Delegado Estatal de esta institución en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, durante una gira de trabajo en el municipio de Linares.

Ruiz Garza descartó los rumores que existen en las redes sociales sobre una supuesta privatización del sector salud en el país y exhortó a todos los trabajadores del ISSSTE a difundir el mensaje para la tranquilidad de los derechohabientes, al mencionar que lo que se considera es coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano de Seguridad Social para optimizar los servicios médicos otorgados a la población.

“Lo que estamos haciendo es unirnos para buscar ahorros, para mejorar la atención a las personas, pero no se está privatizando nada. Lo que se busca es una coordinación y así lograr enlazar las herramientas que tenemos”, expresó el Delegado Estatal.

IMG_7655

En la gira de trabajo estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Manuel Alejandro del Villar González, quien indicó que actualmente existen problemas económicos y en el sector salud en México, por lo que es importante trabajar en la prevención y hacer sinergia con las diferentes instituciones de salud pública, con el objeto de reducir los gastos, por lo que aseguró no habrá privatización en las instituciones de salud.

“No se va a privatizar nada, ni se van a dejar de atender las enfermedades crónico degenerativas para pasárselas al sector privado, eso no es cierto”, subrayó del Villar González.

La gira de trabajo tuvo lugar en la Clínica de Medicina Familiar de Linares, donde se realizó una reunión para conocer las principales necesidades de esa unidad médica, además de informar de los proyectos que beneficiarán a los derechohabientes, como son los módulos itinerantes, que brindan información sobre las prestaciones que ofrece el ISSSTE.

Acompañado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXVI, Roberto Gómez Gómez, el Delegado Estatal del ISSSTE también hizo entrega de 30 batas de servicio para los médicos de la clínica y posteriormente, presenció una plática a derechohabientes y personal de la institución, sobre la no violencia contra mujeres y niñas, en el marco de la campaña Únete, en el denominado Día Naranja.

You must be logged in to post a comment Login