Salome Martínez

“El ISSSTE responde al Presidente Enrique Peña Nieto aterrizando la reforma educativa”: Godina Herrera

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FOTO 1

 

Por Salomé Martínez

 En una ceremonia efectuada en las oficinas centrales del ISSSTE, en Buenavista, el Encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, entregó a 325 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas del organismo en el Distrito Federal, el certificado que acredita la conclusión de sus estudios de nivel bachillerato, en el marco del Programa “Un ISSSTE sin rezago educativo».

 Ante la Directora General del Colegio de Bachilleres, Sylvia Ortega Salazar y del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Alfonso Esparza Ortiz, así como de representantes de instituciones participantes en el programa, el responsable de la Dirección del ISSSTE remarcó que la entrega de estos documentos es parte de la estrategia que  inició en 2013, a través de la firma de convenios de colaboración con diversas universidades, y es fruto de lo que en su momento pensó, diseñó e instrumentó quien fuera Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.

 Asimismo, Godina Herrera enfatizó que con estas acciones “el ISSSTE responde con hechos al Presidente Enrique Peña Nieto aterrizando la reforma educativa”, como lo establece una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, para construir un país más educado y mejor formado.

 Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el Encargado del Instituto incentivó a los graduados a continuar con su formación académica y externó el apoyo de la institución: “Queremos recursos humanos mejor formados. Estamos dispuestos a darles todo el apoyo a los más de cien mil trabajadores para seguir consolidando su formación académica y su capacitación profesional”, dijo.

 Por su parte, la Directora General del Colegio de Bachilleres, Sylvia Ortega Salazar, destacó ante los graduados y sus familiares que “tener trabajadores empoderados en nuestras instituciones públicas las hace más fuertes, más vigorosas y capaces de responder a estos sofisticados usuarios que tenemos en el Siglo XXI”. Explicó también, que por ello, al inicio de esta administración comprendimos que era indispensable reactivar nuestro Programa ISSSTE-Colegio de Bachilleres para ofrecerles oportunidades de desarrollo personal y humano a través de la educación.

 Además, mencionó que en el proceso de crecimiento, todos podemos reforzar la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida, pues el aprendizaje “es el único bien cuyo uso intensivo produce más beneficio y mayor capital; gracias a instituciones públicas como el ISSSTE, es posible llevarlo a cabo”.

 En tanto, José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), subrayó que como parte de la reforma que estableció la obligatoriedad de la educación media superior y del trabajo en conjunto con el organismo, se elaboró un programa para garantizar una formación integral, de calidad, mediante un examen diagnóstico de conocimientos y acompañamiento tutorial.

 Además, señaló que este programa promueve el aprendizaje de los alumnos, el desarrollo de habilidades de lenguaje y el razonamiento científico, con una visión interdisciplinaria e integral a través de un tronco común en cinco áreas del conocimiento: humanidades, lenguaje, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.

 Más adelante, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Victoria Ranfla, reconoció el apoyo proporcionado a los trabajadores por parte del Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina, quien también ha dado continuidad a la política de suma de voluntades para transformar al Instituto, que en su momento impulsó Sebastián Lerdo de Tejada, para revivir la vocación social del organismo.

 Finalmente, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, refirió que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su esfuerzo para impulsar proyectos de capacitación para los trabajadores y derechohabientes, ha establecido más de 50 convenios con instituciones de educación superior.

 Además de familiares de los graduados, en el acto estuvieron presentes los delegados del ISSSTE en el Distrito Federal; la Delegada estatal en Baja California Sur e integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

You must be logged in to post a comment Login