Salome Martínez

Busca excandidato del PRI repetir elección en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

TEE-VDG4

 

 

Por Grupo 4poder

El ex candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Nicolás; Víctor David Guerrero presentó ante el Tribunal Estatal Electoral una demanda de juicio de nulidad de la elección de alcalde que se celebró el pasado 7 de junio.

En compañía de su equipo jurídico; simpatizantes y trabajadores sindicalizados de San Nicolás; el ex aspirante dijo que se encontraron errores en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de San Nicolás de 262 de las 600 que fueron instaladas en el municipio el día de los comicios electorales.

Por ello; Guerrero Reséndiz destacó que conforme a la ley estatal electoral; la contienda a la alcaldía de San Nicolás debe repetirse ya que se establece que esta debe ser nula si se detecta irregularidades en el 20 por ciento de las casillas.

Guerrero Reséndiz mencionó que además no se abrieron muchas casillas en tiempo y forma; donde no obstante a muchos vecinos de San Nicolás no se les permitió entrar a votar.

Indicó que las irregularidades consistieron en errores en el conteo y suma de votos.

Por lo que señaló que el proceso de elección debe de reponerse a cargo de funcionarios de casilla más responsables y honestos, ya que en el conteo de votos realizado por la estructura tricolor en San Nicolás, su candidatura obtuvo un poco más de 95 mil votos.

 

You must be logged in to post a comment Login