Salome Martínez

Presentan alumnos de secundaria modelos de robótica en la UDEM

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEM

Por Fanny M.

 

Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica No. 22 Ejército Nacional Mexicano, con sede en Guadalupe, visitó el campus de la Universidad de Monterrey y ofreció una exhibición de dos robots creados por dos equipos de ese grupo.

Por la mañana del jueves, los estudiantes realizaron un recorrido por el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, escucharon una charla en el auditorio 1 y asistieron a una conferencia ofrecida por Jordi Muñoz, CEO y fundador de 3DRobotics, la empresa de drones comerciales más grande de America.

UDEM (2)

La conferencia se realizó en la Sala del Claustro Universitario, organizada por alumnos de la UDEM beneficiados con becas del programa Formar para Transformar.

Posteriormente, los menores fueron recibidos por el rector Antonio J. Dieck Assad en el lobby del edificio de Rectoría, en donde pusieron a funcionar dos prototipos robóticos: uno, basado en una plataforma para el rastreo de petróleo y, el otro, en una máquina que conduce lo que simula ser un balón de futbol.

Antes de retirarse del campus, los jóvenes creadores del auto eléctrico de la UDEM, recientemente donado al equipo de Seguridad de la universidad, también les dieron una breve explicación de su funcionamiento.

UDEM (3)

Una selección de este grupo de estudiantes del plantel guadalupense, llamado “Inifiniteck22 Petroleum”, obtuvo el pase para la Competencia Latinoamericana de Robótica, a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil, en octubre, motivo por el cual fueron felicitados por el rector Dieck Assad, quien los exhortó a obtener más logros de este tipo.

You must be logged in to post a comment Login