Salome Martínez

Anuncia Ivonne creación de tres grandes parques naturales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

ivonne (2)

Por Maricela H.

 

Para brindar más áreas de esparcimiento y recreación en armonía con la naturaleza, la candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, Ivonne Álvarez García, anunció este viernes tres grandes parques naturales: El Gran Parque Metropolitano, Parque Las Mitras y el desarrollo del Parque La Huasteca.

Ivonne Álvarez detalló que el Gran Parque Metropolitano se realizaría en los patios de ferrocarriles, como si fuera un “Parque Fundidora II”, en un espacio de 90 hectáreas que se comunicaría con 60 hectáreas del Parque Niños Héroes para beneficiar, semanalmente, a más 100 mil personas.

“Haríamos otro Fundidora ahí con un área recreativa, acuática, con un centro de convenciones, con actividades de juegos infantiles, de vitapista, de ciclopista, de áreas deportivas, algunas al  aire libre, otras techadas, pero que daría en este proyecto de 130 hectáreas un gran parque metropolitano y además 20 hectáreas que le estaríamos donando a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, indicó.

La candidata explicó que el segundo pulmón natural a desarrollar sería el “Gran Parque Mitras”, con espacios recreativos en 600 hectáreas y beneficiará principalmente al poniente de Monterrey y al municipio de García.

“De esas 600 hectáreas, las que no se encuentren en un área natural protegida, estaremos llevando a cabo una gran área de un parque como Chipinque, pero en el área de Las Mitras”, explicó.

“Tendremos senderos, tendremos áreas para que la gente pueda andar en bicicleta de montaña, donde también habrá la posibilidad de tener áreas de recreación, áreas de estar, de actividades para los niños, para los jóvenes, para los adultos, diferentes actividades recreativas y deportivas”, agregó.

Estos dos nuevos proyectos representan un acondicionamiento de más 700 hectáreas que se sumarán a los espacios ya existentes, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida de la población y se fomentará el respeto a la naturaleza.

Respecto al “Parque La Huasteca”, Ivonne Álvarez dijo que el proyecto multiplicará los espacios para el uso de la bicicleta y la práctica de activación física, mediante vitapistas y ciclopistas.

La aspirante a la gubernatura destacó que los tres parques naturales permitirán mejor calidad del aire y serán grandes pulmones del área metropolitana, sin afectar a la ecología.

“Son acciones que permite la misma ecología y respetando el medio ambiente, además de una gran reforestación”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login