Salome Martínez

Iván presenta Monterrey «Te Apoya»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IVÁN (2)

 

Por Axel Oliver M.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, presentó el programa “Monterrey te Apoya” para ayudar a los regiomontanos en pobreza extrema a adquirir refrigeradores y estufas.
Los apoyos se concentrarán, en una primera etapa, en al menos 1 mil familias en pobreza extrema que cuenten con energía eléctrica en sus viviendas, en Monterey hay 21 mil hogares que no cuentan con refrigerador ni estufa, es decir, que alrededor de 85 mil personas carecen de los implementos mínimos para almacenar y preparar alimentos.
“Hoy la propuesta va encaminada a apoyar a las familias en los hogares para que puedan tener enseres domésticos que tienen que ver con refrigeradores y estufas, tenemos detectado que 21 mil hogares en Monterrey no cuentan con estos electrodomésticos, vamos a estarlos apoyando a través del Fondo del Ramo 33, vamos aplicar 7 millones de pesos para en una primera etapa atender a mil hogares que tengan obviamente la infraestructura eléctrica para poder montar los refrigeradores y podamos apoyar a esta gente que hoy en día no tiene la manera de poder almacenar sus alimentos y que también a veces viene en condiciones no muy salubres, puedan hacerlo a través de este apoyo”, explicó Iván.
En la primera etapa se realizará el reparto de mil refrigeradores y mil estufas ahorradores de energía en hogares que ya cuentan con la disponibilidad de conexión al tendido eléctrico.
“Primero se destinaría un fondo, que es de 7 millones de pesos, después se daría un vale con algunos convenios obviamente con algunas mueblerías dentro de Monterrey para que ellos puedan canjearlos”, explicó.
La definición de los beneficiarios, explicó Iván, se hará por medio de un estudio socioeconómico además de analizar los datos oficiales sobre la pobreza en Monterrey.
“Vamos a hacer un estudio socioeconómico, tenemos identificados los 21 mil hogares, tenemos el diagnóstico por parte también del INEGI, las ubicaciones y demás y vamos una vez teniendo este diagnóstico, a hacer una aplicación de algunos requisitos por parte del Gobierno municipal para que la gente pueda acceder a estos apoyos”, agregó.
Iván realizó el anuncio durante un recorrido por la colonia Fomerrey 1, al Norponiente de Monterrey, a la cual asistieron los candidatos a diputados federal por el Quinto Distrito, África Elizondo; y Valdemar Saucedo por el Segundo Distrito local.

You must be logged in to post a comment Login