Salome Martínez

Se compromete Héctor Morales a retirar las pedreras de Santa Catarina

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por 4poder.info

 

Ante vecinos de la colonia Misión de Santa Catarina, uno de los sectores más cercanos a las empresas dedicadas a la explotación del material que se extrae del cerro de Las Mitras, Héctor Morales se comprometió a que en un plazo no menor de dos años, esas empresas serán retiradas.

“Los hemos venido diciendo reiteradamente durante toda la campaña y es una de las propuestas que tengo para los habitantes de esta zona, que son los más perjudicados, quienes en gran medida presentan enfermedades provocadas por la contaminación que generan estás empresas”, señaló el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina.

“Las pedreras deberán retirarse, porque así tiene que ser, debido a que la concesión se les termina y en lo que debemos trabajar es en promover que, por ningún motivo se les extienda el permiso para seguir explotando el cerro”, agregó Morales Rivera.

El candidato tricolor manifestó que en cada uno de los recorridos que ha realizado por las colonias ubicadas al pie del cerro de Las Mitras, una de las quejas más recurrentes es en torno a las pedreras, ya que el polvo que se desprende de ese lugar ha provocado enfermedades respiratorias y de la piel y ojos en un alto porcentaje de la población.

“Este es un reclamo que vamos a tomar de manera prioritaria, como ya está establecido en mi programa de gobierno y desde siempre, desde la misma toma de protesta como candidato, lo señalé, ahí mencioné los ejes principales de lo que será el Gobierno del Cambio, en el que el retiro de las pedreras es asunto prioritario”, apuntó.

PEDRERAS GARCÍA

Morales Rivera insistió en que este es un  tema que no debe pasar desapercibido, pues no se puede seguir poniendo en riesgo la salud de un amplio sector del municipio y aseguró que una de las primeras acciones que emprenderá al llegar a la alcaldía, será el inicio de las gestiones para que sean retiradas las pedreras.

El candidato tricolor dijo que las pedreras afectan por igual a todo el municipio, pero sobre todo a las colonias que se encuentran localizadas en la parte norte de la ciudad.

“Vamos a llegar a la alcaldía ya con tarea por hacer, y por ello hago el compromiso con los habitantes de Misión de Santa Catarina, que es una de las colonias más cercanas a las pedreras, pero también con el resto de los sectores, de poner todo mi empeño en conseguir que se vayan las pedreras de una vez por todas”.

“Esto es algo que siempre han prometido quienes han  venido a buscar el voto y luego se les olvida. Yo soy hombre de palabra y desde ahora les digo que no escatimaré esfuerzos para conseguir lo que tanto ha pedido la gente: que se vayan las pedreras”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login