Salome Martínez

Promete Ivonne plan estratégico metropolitano de drenaje pluvial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_9611

 

Por Salomé Martínez

Para dar solución de fondo al problema de las inundaciones, Ivonne Álvarez García se comprometió a crear el Plan Estratégico Metropolitano de Drenaje Pluvial.

La candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, dijo que el proyecto permitirá detectar, en cada uno de los 11 municipios metropolitanos, las zonas con mayor riesgo de inundaciones y las áreas con altos índices de encharcamientos.

«Nos va a decir dónde hay que hacer el drenaje, en qué municipios, de qué manera los conectamos y de esa forma, poder tener resuelto el problema”, indicó.

«En Monterrey estamos detectando cada uno de los sectores, es Monterrey, es San Nicolás, es una parte de Escobedo, es el área de Santa Catarina, una parte de San Pedro, cada municipio tiene una problemática en materia de drenaje pluvial, por eso queremos hacer un proyecto metropolitano, y que esto permita darle una solución real y definitiva a un problema que cada vez que llueve sufre Nuevo León, trastoca la vida y la tranquilidad de nuestra gente», apuntó.

La candidata señaló que la realización del proyecto tendría una inversión de 20 millones de pesos.

«Vendría a resolver el problema que con cada lluvia pasa en Nuevo León, que son las fuertes inundaciones en los diferentes municipios; que la gente ya no tenga problemas cuando llueve.

«Que en los 11 municipios metropolitanos tengamos un plan estratégico en materia de drenaje pluvial y que esto permita no estar parchando un municipio y otro», aseguró.

El anuncio del proyecto fue hecho en Apodaca, donde la candidata mencionó zonas de riesgo, como Prados de la Cieneguita, Metroplex, Los Ébanos y Fomerrey IV, que al igual que muchas otras, tendrían solucionado el problema con la implementación del proyecto.

Ivonne Álvarez estuvo acompañada por Oscar Cantú, candidato a la alcaldía de Apodaca; Juan Manuel Cavazos, candidato a diputado federal por el distrito II y Andrés Cantú, candidato a diputado local por el distrito XVI, quienes le organizaron un festejo anticipado con motivo de su cumpleaños que será el próximo sábado.

Durante la mañana de este jueves, Álvarez García también visitó las colonias Talaverna CROC y Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás de los Garza, que históricamente han sufrido por las inundaciones.

En este punto, la candidata refrendó el compromiso de implementar el Plan Estratégico Metropolitano de Drenaje Pluvial, acompañada de Víctor David Guerrero, candidato a la alcaldía de ese municipio; Mauricio Castillo, candidato a diputado local por el distrito IX y Areli Flores, candidata a diputada federal por el distrito IV.

You must be logged in to post a comment Login