Salome Martínez

El sur es un “patio sucio” debido al abandono oficial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Por 4poder.info
La zona sur de Nuevo León es un “patio sucio” debido al abandono en que la tiene el gobierno, denunció el dirigente de Antorcha Campesina, Pedro Pérez Gómez.
Detalló que hay por lo menos unos 40 mil habitantes en pobreza extrema y, no obstante ello, el gobierno federal y el estatal siguen sin atender el clamor social.
Dijo que los municipios del sur como Doctor Arroyo, Mier y Noriega, entre otros, figuran entre las diez localidades más pobres de México donde las comunidades están sin agua, vivienda, servicios de salud y educación.
El ingeniero Pérez Gómez señaló que los gobiernos sólo prestan atención a Monterrey y su zona metropolitana y es por ello que hay un marcado contraste social: familias urbanas con empleo, salud, educación, vivienda, y personas que viven en el atraso social, en el sur.
El dirigente de Antorcha Campesina demandó al gobierno del estado “baje” los recursos que ya están programados para atenuar la pobreza en que se baten las familias campesinas del sur de Nuevo León.
La indiferencia del gobierno está provocando la desesperación de la gente que ha estado pidiendo se organicen marchas, mítines y plantones frente al palacio de gobierno para obligar que se otorguen los apoyos que, en el caso de Nuevo León, son de apenas cinco millones de pesos, detalló el ingeniero Pérez Gómez.
Por otro lado, cuestionó el discurso de todos los candidatos a la gubernatura. Vimos en el reciente debate que manejaron puras trivialidades, la verdad “están pa´l perro”, dijo Pérez Gómez a los reporteros al tiempo de ofrecer disculpas por el lenguaje: “pero provocan que uno se acalore”.

You must be logged in to post a comment Login