Salome Martínez

Trabaja Municipio de Escobedo en reparación de áreas afectadas por lluvias

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
RECORRIDO_1
Por Salomé Martínez
El Municipio de Escobedo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de Protección Civil, realiza labores de reparación de las áreas afectadas, que dejaron a su paso de las lluvias el pasado domingo.
El Alcalde César Cavazos Caballero, realizó un recorrido por las áreas más dañadas para supervisar que los trabajos de reparación se estuvieran llevando a cabo.
Acompañando al edil escobecence, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Tovar informó que el personal de ambas dependencias se encontraba realizando trabajos de liberación de riesgos y el retiro de los árboles derrumbados.
Subrayando además que sostiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad,  Teléfonos de México y con una compañía de gas natural, sobre los daños recabados que les competen.
Como parte del recorrido el edil César Cavazos Caballero y demás autoridades municipales visitaron las afueras de la Cruz Roja Mexicana, debido a que un árbol se derrumbó sobre un vehículo, causándole severos daños.
A su caída el árbol de gran tamaño, tiro el cableado de los postes cercanos, provocando que los vecinos de la zona aledaña quedaran sin energía eléctrica, situación que ya esta en reparación.
El Parque Metropolitano Divertiparque, también se vio afectado, ya que por lo menos dos árboles se derrumbaron y parte de la estructura de Proxpol kids y de los toldos del área de comida cayeron.
Por ello el espacio recreativo será rehabilitado en las próximas horas y abrirá sus puertas hasta el próximo miércoles
Otra zona dañada, fue el Teatro Municipal, a donde los funcionarios escobedences acudieron para verificar, que el área no estuviera en riesgo y poder retirar el escombro que cayó de una parte del techo exterior.
Cavazos Cavazos Caballero acudió también a la Avenida Los Pinos, ubicada en el Fraccionamiento Nexus, donde algunos árboles se derrumbaron y obstaculizaron la avenida, por lo que personal de servicios públicos los retiró del lugar.
Es de señalar que los trabajos de reparación se estarán realizando en el transcurso del día, por lo que se espera que queden listos en un lapso no mayor a 72 horas.

 

You must be logged in to post a comment Login