Salome Martínez

Anuncian Foro en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Congreso
Por 4poder.info
 
Los Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Salud y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer la realización del Foro en materia de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes el próximo 20 de Marzo en el H. Congreso del Estado con el objetivo de armonizar dicha ley en Nuevo León.
El diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez dijo que acordaron la mesa de trabajo en la cual está invitada como oradora principal la Senadora Hilda Flores del Estado de Coahuila, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, quien fue la que impulsó esta reforma a nivel federal.
Por su parte, el legislador Guadalupe Rodríguez Martínez dio que se trata de crear las condiciones -dentro del plazo de los términos que les fija la ley- para expedir la homologación de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes aquí en el estado, “que cumplamos en tiempo y forman con este mandato del Congreso federal y generemos el marco jurídico para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Guajardo Martínez dijo que es una gama de derechos muy amplia, “son alrededor de 18 principios rectores que maneja la Ley General,  desde la Libertad de Expresión de los Menores, Derecho a la Información, Derecho a la Salud, a la Educación, a la Recreación,  a la Protección dentro de los procesos jurisdiccionales, son muchos derechos que tenemos que revisar que estén incorporados dentro de nuestro legislación”.
Además señaló que resaltar que el estado de Nuevo León históricamente ha sido uno de los pioneros en reconocer este tipo de derechos.
“Inclusive actualmente tenemos en la Comisión de Legislación algunas actualizaciones que no vienen derivadas de esta ley, pero que están acordes con los tratados internacionales que fueron el marco para regular esta ley federal”, finalizó el legislador del PRI, José Juan Guajardo Martínez.
Al foro están invitados representantes de Secretaría de Salud, DIF estatal, DIF área metropolitana, CENDIS, Universidades, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login