Salome Martínez

Suma San Nicolás un nuevo lugar de esparcimiento el Gran Parque Anillo Eléctrico

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Gran Parque Anillo Eléctrico 2

 

Por Grupo 4poder
El Gobierno de San Nicolás de los Garza realizó la inauguración del Gran Parque Anillo Eléctrico con el que amplía las opciones de esparcimiento y acondicionamiento físico en el sector oriente de la ciudad, al sumarse al Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, entregado a la comunidad el mes de agosto del 2014.
Este nuevo espacio, construido sobre el camellón de la Avenida Anillo Eléctrico, tiene una longitud de mil 325 metros lineales, inicia en la Avenida Tlachicuerías y termina en la calle Mariano Abasolo.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer realizó el corte de listón acompañado de un grupo de vecinos del sector con quienes recorrió las instalaciones del gran parque y les explicó que las bancas, luminarias, juegos y aparatos de ejercicio son del mismo tipo de las que se han instalado en todas las colonias del municipio.
“Los parques en San Nicolás son una extensión de nuestras casas, son el lugar donde venimos con la familia a convivir, a divertirnos, a hacer ejercicio, este espacio que hoy inauguramos representa una inversión histórica en este sector de la ciudad, cuando entreguemos en los próximos meses el pabellón de tiro con arco, habremos destinado 25 millones de pesos a este rumbo de la ciudad. ”, dijo.

Gran Parque Anillo Eléctrico 3
Los trabajos realizados en esta obra, cuyo monto de inversión fue de 17 millones de pesos, consistieron en construir andadores y banquetas a lo largo del camellón y en la instalación de bancas de madera, luminarias, juegos infantiles, aparatos ejercitadores y se reforestó el lugar con 95 árboles de la región.
Además, se construyeron un patinadero y dos canchas, y fueron rehabilitadas dos más con las que ya contaba el lugar, en las que se instalaron reflectores y enrejado.
Durante el evento, el munícipe señaló que con este espacio, resultan beneficiados de manera directa más de 11,100 vecinos de las colonias Aquiles Serdán, Nuevo Mezquital y Arboledas de Santo Domingo
Recibe San Nicolás donación de aparatos de ejercicio
Un gimnasio completo con aparatos ejercitadores fue instalado en la plaza pública de la Colonia Residencial Roble, ubicada en las calles Consentida y Alma Llanera, para que  cientos de vecinos que acuden a ejercitarse a este lugar tengan una nueva opción para mejorar su condición física.
Estos aparatos integran un circuito completo de activación con barras paralelas y aparatos para piernas, pecho y abdominales, y fueron donados por la empresa Cuauhtémoc Moctezuma al municipio nicolaíta.

Gran Parque Anillo Eléctrico 1
El alcalde Pedro Salgado Almaguer y la responsable de sustentabilidad de la empresa, Marcela Couoh Molina, acompañados de un grupo de vecinos hicieron un recorrido por el nuevo gimnasio al aire libre antes de realizar el tradicional corte de listón inaugural.
La representante de la empresa reconoció la labor del Gobierno de San Nicolás al trabajar en conjunto para la realización de este proyecto, y en su mensaje, el edil nicolaíta expresó su gratitud a la empresa cervecera por esta donación y por el compromiso que ésta tiene con los ciudadanos de San Nicolás.
“Nosotros hemos tocado puertas y hecho sinergia con Cuauhtémoc Moctezuma para la realización de obras de carácter social; agradezco que no solamente que nos hayan aportado estos aparatos ejercitadores, sino también por las pláticas de valores y de superación para todos nuestros jóvenes”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login