Salome Martínez

Gradúa UDEM a especialistas médicos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEMmédicos

Por 4poder.info

 

Con un rito académico que simbolizó la creación de una gran red profesional de la salud, un total de 294 doctores se graduaron de 26 especialidades médicas de las 35 ofrecidas por la Universidad de Monterrey.

En dos ceremonias durante el día de hoy, los profesionales de la salud recibieron sus constancias y tomaron protesta en el Teatro UDEM, acompañados de familiares, maestros y directivos académicos, encabezados por el rector Antonio J. Dieck Assad.

En su mensaje, el directivo universitario exhortó a los nuevos especialistas a que, a la par de que crezcan como profesionistas, lo hagan también como personas.

“Tengan sueños, trabajen todos los días por alcanzarlos y conquisten lo que se han propuesto; eso sí, háganlo de una manera íntegra, de tal forma que siempre puedan caminar con la frente en alto”, expresó.

El rector dejó en claro a los egresados que terminar una especialidad no significa tener un título más enmarcado en el consultorio, sino el compromiso de asumir lo aprendido para ponerlo en práctica bajo los valores y principios propios de su profesión.

“Significa reafirmar su responsabilidad profesional de actuar de manera ética… significa buscar el bienestar de sus pacientes… significa actualizar constantemente sus conocimientos para proveer de atención médica de primer nivel… significa estar conscientes de que hay vidas humanas en sus manos”, indicó.

UDEMmédicos2

Dieck Assad fue acompañado por Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; doctor Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud; y Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas.

En el presídium, también estuvieron presentes Marcela González de Cossío Ortiz, secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud y oradora huésped del evento; y Francisco Javier Mata Rojas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

Asimismo, Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, en representación de Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud de Nuevo León; Juan Galindo Galindo, director Médico del Grupo Christus Muguerza; y Héctor González Lozano, director Médico del Hospital de Ginecología y Obstetricia de Monterrey.

Ambas ceremonias comenzaron con una misa de agradecimiento, oficiadas por los sacerdotes Julio Chapa, por la mañana, y Julio Leal, por la tarde.

Luego de la entrega de las constancias de estudios, Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, dirigió el rito en el que cada graduando tomó de la mano el lazo color púrpura de su compañero, que representó la unión entre la comunidad de egresados.

You must be logged in to post a comment Login