Salome Martínez

Exhorta HG a instalar esta semana grupo de trabajo para caso FICREA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Foto dom.

 

Por Grupo 4poder

 

Tras destacar que aún en el periodo de receso se trabaja a favor de la ciudadanía, el Diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que entre los temas más importantes que se concretaron está el compromiso de crear un grupo plural de trabajo con el fin de elaborar una iniciativa de reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para atender el caso Ficrea.

Gutiérrez de la Garza consideró que esta semana se debe integrar este grupo para que  al mismo tiempo de elaborar la iniciativa para evitar que se repitan más casos como éste, se atienda también a  los afectados por el fraude de dicha institucion financiera, sobre todo a quienes son de la tercera edad que son por lo general pensionados o jubilados que se convierten en pequeños ahorradores.

“Cerramos ya las sesiones de la Comisión Permanente pero este caso es un pendiente que nos llevamos para darle seguimiento y responder a todas esas personas que se ven afectadas en su patrimonio, no podemos permitir que se siga abusando de nuestra gente de esa manera, sobre todo de quienes ya trabajaron toda su vida y lo único que quieren es un retiro tranquilo”.

Se trata de una empresa financiera, dijo el legislador, que defraudó a personas de buena fe a nivel nacional, incluidos ahorradores de Nuevo León, por lo que el grupo de trabajo buscará apoyar al mayor número de afectados.

Recordó que es una iniciativa en la que trabajarán tanto Senadores como Diputados auxiliados por las autoridades competentes e incluso por los mismos afectados con el objetivo de establecer candados para que se eviten que se repitan casos iguales y ampliar a futuro el monto de las coberturas del seguro, que actualmente es de 131 mil pesos.

Gutiérrez de la Garza señaló que el Grupo Parlamentario del PRI y de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, tiene la intención de modificar la regulación para especificar el tipo de depositantes en estas instituciones, que como su nombre lo indica, van dirigidas a pequeños ahorradores de las clases populares.

Al comentar los temas que verán en el período ordinario, que inició este domingo, dijo que uno de los primeros que abordarán será la aprobación de la reforma constitucional para regular la deuda de estados y municipios.

Añadió que también se encuentra en la Agenda Legislativa la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto contenidas en su programa Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo.  

 

You must be logged in to post a comment Login