Salome Martínez

Presenta Secretaría del Trabajo el libro “Foro de Productividad 2014, visión de las empresas y los trabajadores”.  

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

lo

Por Grupo 4poder.info

Los trabajos y propuestas que se presentaron en el Foro de Productividad 2014, efectuado por la Secretaría del Trabajo, fueron recopilados en un libró que se presentó y se entregó a los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad de Nuevo León.

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, indicó que los foros que se realizan permitirán establecer políticas, acciones y programas para acrecentar y fortalecer el aparato productivo del Estado, tal y como lo solicitara el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Agregó que el libro ofrece una clara visión de las empresas, sindicatos y trabajadores en materia de productividad, lo que permitirá continuar avanzando, tras señalar que Nuevo León, de acuerdo a datos del INEGI, se ubica como el único Estado que se ha mantenido en la categoría de muy alta productividad en todos los sectores económicos.

El libro contiene las aportaciones de empresas como CEMEX, FEMSA, POLOMEX Y FRISA FORJADOS, de las organizaciones sindicales CTM, CROC, FNSI Y FTSA, y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Morales Rivera informó el libro se distribuirá en centros de trabajo, universidades, cámaras y sindicatos, para que de alguna manera lo compartan con sus compañeros, además de que se subirá a internet para que todos los nuevoleoneses tengan acceso a esta obra.

A la cuarta y última sesión de la Comisión Estatal de Productividad, en la que se aprobó el acta de la sesión anterior y se detallaron los avances y solicitudes que se hicieron de la misma, asistieron los representantes de las Secretarías de Educación, Desarrollo Económico, COPARMEX,  CAINTRA, CMIC, CANACAR, CTM, CROC, FYSA, UDEM, UANL, y U-ERRE así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

You must be logged in to post a comment Login