Salome Martínez

Dip. José Juan Guajardo y Asociación de Periodistas anuncian «Iniciativa de Ley de  Protección a Periodistas»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

Por 4poder.info

El diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez y Oscar González Medina, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, «José Alvarado Santos» anunciaron una Iniciativa de Ley que garantice el ejercicio de la profesión de Periodistas en el Estado, la cual se contempla presentar a principio de Enero 2015 en Congreso de Nuevo León.

«Hemos sumado esfuerzos con el gremio de ustedes para que tengan una legislación que les garantice el ejercicio de su profesión en el Estado de Nuevo León, en base a la cual hemos estado trabajando en este proyecto de Ley que vaya de la mano con la legislación federal y con algunos lineamientos que ya ha emitido la Secretar?a de Gobernación en este tema y la Comisión de Derechos Humanos, queremos hacer algo que sea realmente de utilidad para ustedes», expuso el legislador.

Guajardo Martiínez, también Presidente de la Comisión de Defechos Humanos en Congreso del Estado, dijo que están revisando bien el proyecto para empatarla con la Ley de Víctimas, porque el objetivo final es que se respeten los derechos humanos  de los periodistas en el ejercicio de la profesión.

«Estamos  hablando de la Libertad de Expresión, la Libertad de Informar, que no sean limitados en este ejercicio, cuando están cubriendo una nota, ustedes estén informados hasta donde pueden llegar dentro de su ejercicio y cuål es el respeto que la autoridad puede tener hacia ustedes».

De esta manera, el diputado del PRI, informó que existe un compromiso formal para que a principios de año 2015 presentar juntos esta iniciativa de Ley en la Oficialía de Partes para que sea un tema importante y se desahogue en el próximo período de sesiones.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Periodistas, dijo que esta Ley es para todos los periodistas en Nuevo León, en la cual han estado trabajando desde hace un año y gracias al diputado José Juan Guajardo que se sumó a este proyecto, para sacar esta iniciativa, que sea factible y para beneficio del gremio y se respete la Libertad de Expresión. Dicho proyecto se contempla firmar el próximo 29 de diciembre.

You must be logged in to post a comment Login