Salome Martínez

“ENCIENDEN” LA NAVIDAD EN APODACA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IE8K8166

 

 

Por Salomé Martínez

 

El espíritu de la Navidad para los apodaquenses llegó hoy con el encendido del Pino y la exposición y venta de productos artesanales elaborados por personas con alguna discapacidad y por adultos mayores, en los talleres de autoempleo del DIF municipal.

El tradicional pino navideño fue colocado al centro de la Plaza Principal, donde el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, e invitados especiales, encendieron el representativo árbol.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el Sub Director del DIF Nuevo León, Víctor Segovia Martínez; la Directora del DIF municipal, Bertha Alicia García Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Cantú García; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano, funcionarios púbicos y miembros del Cabildo.

A partir de hoy, las familias de Apodaca podrán disfrutar de este árbol navideño, así como de la venta de artículos navideños puestos en exposición en el Auditorio ubicado adjunto al Palacio Municipal.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo expresó que realizarán otras actividades navideñas por la región de Apodaca, a donde llevarán alegrías con desfiles navideños y dulces para los niños.

Por su parte, la Presidenta del DIF Apodaca exhortó a los ciudadanos a disfrutar en paz el significado de la Navidad en la tranquilidad de sus hogares, así como también a comprar artículos navideños para coadyuvar a la economía de todas las personas que realizan los productos artesanales navideños.

“En la elaboración de estos productos navideños participan personas con discapacidad, adultos mayores de nuestras casas club y mujeres de nuestros talleres de autoempleo.

“Son grandes artesanos que elaboraron piezas tejidas como manteles, bufandas, guirnaldas, velas, coronas de adviento y un sin fin de artículos más, y que con su venta se verán beneficiados en su economía familiar”, expresó Elizondo de Flores.

El Bazar Navideño 2014 estará abierto del 26 al 29 de Noviembre y contará con la participación de rondallas y grupos musicales que interpretarán música alusiva a la época decembrina.

También contará con la presencia de Sata Clos para la toma de la fotografía del recuerdo.

You must be logged in to post a comment Login