Salome Martínez

Festejan en Pesquería 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0028

Por Grupo 4poder

Los colores patrios volvieron a vestir de fiesta al municipio de Pesquería al conmemorarse el 104 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile deportivo-militar donde miles de personas se representaron de verde, blanco y rojo para enfilarse en la magna fiesta patria.

A lo largo de tres horas niños, mujeres, adultos mayores y elementos de seguridad pública municipal, fuerza civil y elementos del ejército militar reunieron a la ciudad de Pesquería en la plaza principal “Mariano Antonio Guadalupe Escobedo y de la Peña” en una conmemoración más por el día de la Revolución.

La ceremonia comenzó con los actos cívicos izando la bandera mexicana, entonando el himno nacional, donde el alcalde José Gloria López encabezó el largo contingente apostado sobre la calle Hidalgo y acompañado por los miembros del cabildo, secretarios, directores y miembros de la administración quienes recorrieron a pie las calles de la cabecera municipal hasta apostarse de nueva cuenta al frente de la presidencia municipal donde tomaron su lugar para contemplar el paso de los participantes.

Antes de ello, el capitán segundo de la SEDENA 7-C ubicada en Pesquería Carlos Luis García, quien al mando de 45 elementos, solicito el permiso al alcalde José Gloria López para iniciar oficialmente con el recorrido correspondiente.

Acto seguido comenzaron a desfilar pequeñitos de los diversos jardines de niños del municipio, quien presentaron algunas tablas gimnasticas, bailables luciendo sus coloridos uniformes y accesorios típicos de la fecha conmemorativa.

De igual forma las escuelas primarias se hicieron presentes con sus respectivas escoltas estudiantiles, donde además dieron a conocer diversos bailables folclóricos, cantos revolucionarios y con los acordes de la estudiantina también dieron muestra de sus actividades extra-curriculares frente a las autoridades municipales, quienes gustosos aplaudieron el paso del contingente escolar.

Las preparatorias del municipio aportaron lo propio, exponiendo sus ejercicios más dinámicos al presentar pirámides humanas con cierto grado de dificultad con los miembros de sus planteles, de igual forma se dio paso a los pilotos de las motocicletas de turismo y a los jinetes de caballo que también dieron forma al desfile revolucionario.

Por su parte los adultos mayores del DIF Municipal arrancaron las sonrisas y los aplausos de los asistentes por la muestra de entrega y dedicación que le imprimieron a su presentación, brindando un lúcido bailable y sus entonados cantos.

You must be logged in to post a comment Login