Salome Martínez

Irrumpen con Parkour en la Vieja Estación de Trenes de Guanajuato

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Maestranza 01- IMG_8141

Por 4poder.info

Una gran sorpresa fue la que se llevaron quienes asistieron esta noche a la Vieja Estación de Trenes de Guanajuato con la irrupción del espectáculo Parkour, de Mizraim Araujo, en el que se combina la danza con la expresión urbana.

El martes los integrantes de la compañía ofrecieron una función en el espacio teatral de La Maestranza, pero esta noche decidieron hacer lo propio improvisando en el sitio en el que se realizan las actividades de Nuevo León como estado Invitado de Honor en el 42 Festival Internacional Cervantino.

Justo en el momento en que la compañía de Mizraim Araujo irrumpió en el espacio se encontraban saliendo los asistentes al show de Los Montañeses del Álamo, y aunque al principio estaban un confundido, pronto se percataron de que se trataba de una actividad artística y decidieron seguirlos junto con muchos más curiosos que se los encontraron en el camino.IMG_8473

 

Los elementos fueron de un lado al otro de la Vieja Estación de Trenes y utilizaron todos sus elementos para escenificar su show en el que combinan la danza contemporánea con elementos del arte callejero de parkour.

Paredes de piedra, bancas, barandales, jardineras, escalones y muchos otros elementos que se encuentran en la explanada fueron tomados por la compañía de Mizraim Araujo para atraer al público que se admiraba con cada una de las evoluciones en piso y aéreas.

Tras pasar por espacios como la carpa geodésica en la que se imparten talleres, el espacio de activaciones para niños y el escenario de Callegenera Festival de Expresiones Urbanas, los elementos concluyeron con su presentación en el área de rampas que se encuentra al otro extremo de donde comenzaron.

Al final el público reconoció a los jóvenes con un aplauso por el gran esfuerzo físico y la calidad artística que demostraron con su show de Parkour, el cual fue más puro al realizarse en un espacio público.La Maestranza 05- IMG_8032

Un día antes la compañía de Mizraim Araujo provocó exclamaciones de admiración en su función del martes por la noche en el Teatro de La Maestranza. Durante 40 minutos los artistas dieron una muestra de su talento y capacidad física para presentar el espectáculo Parkour.

Los saltos, las evoluciones aéreas y la plasticidad de los integrantes fue suficiente para conquistar tanto a jóvenes como adultos que se encontraban en la plaza.

 

Mizraim contribuye a la sociedad

A través de la danza Mizraim Araujo se dio cuenta que podía hacer mucho por la vida de jóvenes con problemas provocados por la situación social en la que viven. Estar en el 42 Festival Internacional Cervantino es para él una satisfacción que no es más que la prueba de que cumple con los objetivos.

“Es una gran oportunidad y un honor que no me esperaba y a la vez es mucha responsabilidad para nosotros. Vengo de una colonia popular y  tuve problemas de pandillas desde muy pequeño y por eso mi padre me metió a estudiar danza en la Escuela Superior de Música y Danza (ESMyD), así que de ahí viene mi interés por ayudar a las personas a que salgan adelante por medio de las actividades artísticas”, narra el director de la compañía.

La Maestranza 05- IMG_8032

La compañía de Mizraim Araujo está compuesta por muchos jóvenes que no pasaron por las aulas en las que se enseña arte.

“A la mayoría los conocí en la calle bajo diferentes circunstancias; cada uno es una historia totalmente distinta. También hay chavos estudiados, pero lo gratificantes es que muchos se han quedado porque les interesa replicar esto con otros jóvenes. Ser parte de una compañía artística ayuda porque requiere de una gran disciplina”, ahonda Mizraim.

You must be logged in to post a comment Login