Salome Martínez

Inaugura DIF Estatal delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

 

Por 4poder.info

La Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, inauguró en Guadalupe, junto al alcalde  César Garza y su esposa María del Carmen Arredondo de Garza, una delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.Esta nueva oficina se localiza en la colonia Valle del Sol y brindará servicios no solo a los habitantes de Guadalupe, sino a vecinos del municipio de Juárez.La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es una autoridad dependiente del Sistema DIF Nuevo León, que se encarga de brindar protección y asistencia en asuntos relacionados con niñas, niños y adolescentes y la familia.Tiene su base de operaciones en el Centro Capullos y en un esfuerzo por acercar los servicios a quienes lo requieren, se inició con el proceso de descentralización, mediante la instalación de delegaciones en diferentes municipios.

Actualmente se cuenta con 6 delegaciones, ubicadas en los Linares, Apodaca, Centro de Justicia Familiar en Monterrey, Zona Poniente y Zona Norte también de  Monterrey, una en el municipio de Escobedo y la recién inaugurada en Guadalupe.

Según las estadísticas, en el 2013 se recibieron 548 reportes de maltrato, de los cuales se atendieron 508, todos pertenecientes al sector oriente del municipio de Guadalupe. Del municipio de Juárez durante el 2013 se recibieron 251 y se atendieron 247.

En su mensaje, Salinas de Medina felicitó a las autoridades municipales, por su preocupación e interés en el bienestar de las familias.

unnamed“Quiero destacar el apoyo y la sensibilidad que han demostrado los municipios para facilitar la operación de estos espacios que sin duda, serán de gran beneficio para las familias. Agradezco al Licenciado César Garza, alcalde de este municipio y a su esposa, mi amiga Carmen, por su labor comprometida y destacada en favor de la familia y los derechos de la infancia. Gracias por todo el apoyo que nos han brindado en beneficio de las familias más vulnerables de Guadalupe”, expresó.Esta nueva delegación se instaló en un edificio que el municipio cedió en comodato y que con una inversión con de 836 mil pesos fue remodelado.En el evento se contó con la presencia de José Ramón Carrales Batres, Director del Sistema DIF Nuevo León; Alejandro Morton Martínez, Director de Atención Integral a la Infancia y la Familia del DIF Nuevo León; Ana Bertha Garza, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia  y Luisa Guillermina de León, Directora General del DIF Guadalupe.

You must be logged in to post a comment Login