Salome Martínez

Remodelarán biblioteca municipal en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_9857

Por Salomé Martínez


El Gobierno de San Nicolás continúa rehabilitando los espacios culturales con los que cuenta el municipio para fomentar las actividades que eleven la calidad de vida de los nicolaítas.

Esta ocasión, la Biblioteca Manuel L. Barragán, ubicada en la Avenida Fray Bartolomé de las Casas y la calle Ocho de Diciembre, en la Colonia El Roble, recibirá una remodelación completa en sus espacios interiores, así como en la fachada exterior de la misma, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

IMG_9849

El alcalde Pedro Salgado Almaguer, Pedro Salgado Almaguer, y el Diputado Federal por el Cuarto Distrito, Víctor Fuentes Solís, fueron recibidos por un nutrido grupo de asistentes que aguardaban el banderazo inicial de los trabajos en la biblioteca municipal.

El edil nicolaíta destacó que este tipo de obras son para beneficiar a los habitantes de los sectores aledaños, con actividades que fomenten el interés por la cultura en sus distintas disciplinas.

“En San Nicolás tenemos dos aliados muy importantes, que son la cultura y el deporte, y por medio de estas obras de remodelación de espacios públicos vamos a acercar a los nicolaítas nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida” dijo Salgado Almaguer.

IMG_9868

Los trabajos de la Biblioteca Manuel L. Barragán consisten en la remodelación de un área de 200 metros cuadrados, entre los que destacan la ampliación de los espacios interiores e instalación de pisos cerámicos, cambio de sanitarios, y la demolición de su fachada y exteriores para dar paso a una nueva imagen del recinto municipal.

Los recursos para realizar esta obra provienen del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional del Fondo de Cultura.

You must be logged in to post a comment Login