Salome Martínez

Próximamente inician clases 170 mil estudiantes en la UANL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

logo_uanl_preferente_color

 

 

Por Fanny Martínez

La Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el 4 de agosto las actividades académicas correspondientes al semestre Agosto-Diciembre 2014, en sus 29 preparatorias y 26 facultades, con cobertura educativa en 37 municipios de la Entidad.

 Aproximadamente 170 mil estudiantes y 7 mil docentes comenzarán clases en los 258 programas educativos de la UANL: 38 de nivel medio superior (bachillerato general, bilingüe y técnicos), 75 superior (72 licenciaturas, 2 técnico superior universitario y 1 profesional asociado), así como 145 posgrados (50 especializaciones, 61 maestrías y 34 doctorados). La composición de la población escolar por nivel es de 72 mil en preparatorias y 98 mil en facultades.

 El 100 por ciento de las preparatorias y escuelas técnicas de la UANL están adscritas al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); Por otra parte, el 100 por ciento de la matrícula de licenciatura cursa programas de buena calidad evaluados por los CIEES; 53 licenciaturas tienen acreditación nacional y 13 de carácter internacional.

Asimismo, 98 programas de especialización (28), maestría (39) y doctorado (31) son reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 37 centros de investigación, 587 profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y 179 cuerpos académicos.

40 años de la Técnica Médica

 El inicio del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2014 se llevará a cabo en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, institución creada el 7 de agosto de 1974, por el entonces rector Luis Eugenio Todd Pérez.

Al conmemorar 40 años de vida, la institución educativa oferta programas de bachillerato técnico en Enfermería, Nutrición, Paramédico, Rehabilitación, Salud e higiene industrial, Terapia respiratoria, Laboratorista clínico, Higiene dental, Oftalmología, Radiología y Laboratorista dental.

Como parte del cuadragésimo aniversario, el plantel universitario ubicado en Colinas de San Jerónimo, realizará del 4 al 8 de agosto una serie de actividades académicas, culturales y de convivencia.

You must be logged in to post a comment Login