Salome Martínez

PREMIA NUEVO LEÓN POR EXCELENCIA ACADÉMICA A MIL 888 ESTUDIANTES DE APODACA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IE8K7741

 

 

Por Grupo 4poder

El aprovechamiento de los estudiantes apodaquenses quedó de manifiesto hoy al ser reconocidos mil 888 alumnos de nivel básico con el “Premio a la Excelencia Académica” por el Gobierno del Estado y el municipio de Apodaca.

 El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Alcalde Raymundo Flores Elizondo presidieron este evento donde los mejores alumnos de Primaria y Secundaria de este municipio recibieron un cheque por mil 200 pesos cada uno.

 Los mandatarios estuvieron acompañados por la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos; Sabas Rentería Orozco, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Social municipal, y Juan Manuel Cavazos Balderas, Diputado local, entre otros.

En su mensaje, Flores Elizondo expresó que el atender este empuje de jóvenes y niños que vienen buscando mejores espacios educativos para ser el día de mañana ejemplares padres de familia y el orgullo de Apodaca, de Nuevo León, y de México, representa un gran reto.

Por ello, aseguró, Apodaca cuenta con todos los requisitos para culminar con estas expectativas.

 También cuentan con el apoyo de becas a estudiantes de nivel medio y superior, donde ocho mil 800 personas son las beneficiadas.

IE8K7723

Agregó que están por entregar 40 mil paquetes de útiles escolares a igual número de niños, próximos a ingresar al nuevo ciclo escolar el mes de agosto.

“En Apodaca reconocemos el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en el área educativa y refrendamos nuestro compromiso de ir de la mano porque estamos convencidos que la educación es el vinculo que necesitamos para la superación personal.

“Es un compromiso que hicimos con el Republicano Ayuntamiento para que ningún niño y ningún joven de Apodaca se quede sin ir la escuela por falta de recursos económicos”, enfatizó el Alcalde.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, expresó que la excelencia académica de este grupo de excelentes estudiantes apodaquenses hace cada vez más fuerte un Estado.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, en el centro de Apodaca.

You must be logged in to post a comment Login