Salome Martínez

CONOCEN NIÑOS PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CURSOS DEL DIF REGIO

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

4

Por Salomé Martínez

Al rodar sus cuerpos debajo de una sábana que simulaba ser humo en una habitación, decenas de pequeños de los Campamentos de Verano del DIF Monterrey aprendieron cómo actuar en caso de un incendio.

Este ejercicio forma parte de las actividades que desarrollan, de manera coordinada, la Fundación Michou y Mau, Protección Civil Municipal y la Cruz Verde, dentro de los cursos de verano que se llevan a cabo en los 28 centros DIF de la ciudad.

La misión en estas vacaciones, es que los pequeños conozcan áreas de riesgo en su hogar, escuela o lugares públicos, para prevenir accidentes y en su caso saber cómo reaccionar.

2

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza y Rubí Lizardo Ramírez, representante de esta fundación en el Estado, convivieron hoy con los menores que acuden al Centro DIF, ubicado en la colonia Paseo del Márquez.

En su mensaje, Roberto Garza destacó la importancia de realizar estas acciones preventivas, ya que las estadísticas indican que en temporada vacacional se incrementan en un 30 por ciento los accidentes en el hogar.

Durante el curso los niños aprendieron que la cocina es el área de mayor riesgo de sus viviendas, que se pueden quemar con el agua caliente de la regadera y a no utilizar encendedores o cerrillos para jugar, esto es para evitar incendios.

5

Rubí Lizardo agradeció al DIF Monterrey porque por primera vez encontraron eco a la misión de difundir información para la prevención de accidentes. La meta dijo, es convertir a Monterrey en punta de lanza en México en este tema para que cada vez sean menos las personas que sufran a causa de un incendio.

El DIF Monterrey, junto con la Fundación Michou y Mau, han logrado la recuperación de tres menores que sufrieron quemaduras en diferentes incidentes registrados en la ciudad.

En los Campamentos de Verano DIFerentes, participan cerca de 2 mil 400 niños y niñas regias de entre los seis y 12 años de edad.

You must be logged in to post a comment Login