Salome Martínez

Coloca Secretaría del Trabajo al 50% de personas que buscan empleo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
trabajo buenaa

 

 

Por Grupo 4poder

 

Por lo menos 5 de cada 10 buscadores de empleo encuentran una vinculación de trabajo en las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico que el Gobierno del Estado realiza en los municipios de Nuevo León.

Así lo afirmó el secretario del Trabajo, Héctor Morales, al encabezar la Jornada de Acercamiento Laboral específico, JALE, en la Expo Guadalupe, en donde reiteró que con estos programas se tiene una efectividad de por lo menos el 50 por ciento en la colocación de personas en un empleo formal.

Indicó que el evento de este martes contó con la participación de 89 empresas ubicadas en y cerca del municipio de Guadalupe y en donde se presentaron más de 4 mil 100 vacantes.

trabajo 4

Morales Rivera dijo que el componente fundamental es que las jornadas laborales, implementadas por el gobernador Rodrigo Medina como una innovación a las antiguas ferias del empleo, es la cercanía de las fuentes de trabajo con la residencia de los trabajadores.

Agregó que además de las vacantes que se ofrecen en las jornadas, se llevan programas que forman parte importante de la política laboral del Gobierno Estatal, los cuales tienen que ver con las oportunidades de trabajo, ya que se apoya con el Programa Jóvenes al Empleo a quienes no cuentan con experiencia laboral y con capacitación a los trabajadores que requieren incrementar su empleabilidad.

En el evento estuvieron el director del Servicio Estatal de Empleo, Javier Bolañoscacho Martínez; el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal y la senadora Cristina Díaz.

trabajo1

Díaz Salazar destacó la coordinación y voluntad de trabajar unidos entre el gobierno estatal, el municipio de Guadalupe y ella como legisladora federal para gestionar ayuda y recursos y poder ofrecer a los habitantes de Guadalupe y de otros municipios opciones reales de empleo que les permitan mejorar sus condiciones familiares y de bienestar.

En la Jornada realizada en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Guadalupe, se instalaron empresas como Teleperformance, Manpower, Sanborns, A Y B Capital Humano, Johnson Controls, JJ Alimentos, Dish México, y MP Marketing, los cuales ofrecieron plazas de trabajo de limpieza, seguridad, operadores, choferes, demostradoras y ayudantes de cocina.

La Secretaría del Trabajo aprovechó la ocasión y también ofreció oportunidades de capacitación con el programa Bécate y el programa denominado JALE Plus para profesionistas. Asimismo, se brindó de manera gratuita a los buscadores de empleo actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales.

You must be logged in to post a comment Login