Salome Martínez

Pone en marcha Gobierno del Estado obras por 218 mdp en Pesquería

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

DSC08793

 

Por Salomé Martínez

 

Para dar abasto a las necesidades básicas de la ciudadanía el gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha para beneficio de más de 20 mil habitantes, las obras de agua potable y drenaje sanitario en el municipio de Pesquería.

En compañía del alcalde de Pesquería José Gloria López el mandatario estatal llegó al municipio para iniciar funciones del tanque de concreto  para almacenamiento  de 2 mil metros cúbicos de agua potable el cual fue instalado en la cabecera municipal, con una inversión de 31.0 millones de pesos.

Así mismo, en la colonia Desarrollo Solidaridad (CROC), las autoridades pusieron en marcha una moderna red de drenaje sanitario y un colector, aunado a la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

IMG_4645

En su mensaje Gloria López,  se dijo orgulloso de que nuestro gobernador realice este recorrido, por ser parte importante del parte aguas del crecimiento en el Pesquería, y en el estado Nuevo León, al igual agradeció  a los habitantes de la colonia la CROC por su presencia en las calles de la mencionada colonia, donde Medina de la Cruz impulsó el inicio del colector sanitario.

La visita del Gobernador puso en marcha las obras de drenaje sanitario y  la de saneamiento que complementarán la franja de desarrollo de la anterior construcción de 9 kilómetros de tubería instalados en el año 2010, desde el municipio de Apodaca pasando por Agua Fría, y que forma parte del proyecto Monterrey 5.

Dentro de los proyectos se creó la prolongación de un alimentador que proviene de la planta Santa Rosa y con ello la introducción de 4 kilómetros de tubería de 18 pulgadas de diámetro desde la colonia Ladrillera de 20 .5 millones de pesos, lo que suma otros 31 millones de pesos para el agua potable.

Emilio Rangel Woodyard Director General de Servicios Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que entre las obras de drenaje sanitario y saneamiento cuantifican una inversión adicional de más de 186 millones de pesos, y aunado a las demás acciones sumaran más de 218 millones de pesos en total para los más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal y los desarrollados industriales.

DSC08841

En el evento, donde se dieron cita cientos de vecinos, el Gobernador de Estado Rodrigo Medina de la Cruz dijo que “Pesquería se ha convertido en un municipio de mucho crecimiento pero sobretodo de un potencial económico, la introducción de servicios básicos ha ido reduciendo el rezago de éstos en las colonias, la meta inicial era de 106 colonias y hoy llevamos  80 concluidas”  agregó que este municipio tenía más de 30 años esperando esta obra y por ello dijo, se está cumpliendo y lo harán a la par de la pavimentación de este sector al 100 por ciento.

Medina de la Cruz agregó que “los ojos de grandes empresas trasnacionales están puestos en Pesquería y en Nuevo León, porque están viendo una posición geográfica estratégica, un municipio de crecimiento y un administración que permite generar las condiciones aunado a la gente trabajadora que desea salir adelante, porque empleo y trabajo va a haber y habrá mucho”, recalcó.

Por otra parte anunció que, también se está llevando la ampliación de la carretera Pesquería -los Ramones que representara una inversión de 200 millones de pesos de 14 kilómetros de longitud la cual se está llevando a cabo y cerrará el círculo de la promoción y de la instalación de infraestructura estratégica para este municipio.

El evento contó también con la presencia de la presidenta del DIF municipal, señora Francisca Delgado de Gloria, regidores, síndicos, secretarios y directores del municipio de Pesquería, así como autoridades estatales, Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Gustavo Alarcón, Contralor del Estado; Víctor Ramón Martínez Trujillo, director del Sistema de Caminos de Nuevo León; y María de la Luz Campos Alemán, diputada local.

 

 

You must be logged in to post a comment Login