Salome Martínez

INCREMENTA MARGARITA ARELLANES LOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN MONTERREY

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

17

Por Grupo 4poder

 

*Invierte Monterrey en este 2014, más de 200 millones de pesos en más espacios deportivos, que beneficiarán a más de 180 mil personas

 Como parte de la inversión de 200 millones de pesos para este 2014 en más espacios deportivos, el Municipio de Monterrey entregó hoy la obra de remodelación del gimnasio de la colonia Valle de Infonavit, que incluyó la instalación de una cancha de fútbol 7.

Acompañada de funcionarios municipales, del diputado Federal, Martín López; del campeón internacional de Boxeo, Adrián Estrella y vecinos del sector, la Alcaldesa Margarita Arellanes, cortó el listón inaugural de este nuevo espacio deportivo en el que invirtieron poco más de 10 millones de pesos.

En entrevista, la Alcaldesa informó que para este 2014, proyectan una inversión de más de 200 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios deportivos, así como en la remodelación de los ya existentes a lo largo y ancho de la ciudad.

8

Esto, subrayó la edil, con el objetivo de brindar a las familias regiomontanas, espacios de esparcimiento.

“Este gobierno municipal tiene como objetivo desarrollar las capacidades de las personas a través de la educación. El deporte, las actividades artísticas y culturales son parte de la educación integral y formativa que deben de tener los jóvenes y niños”, destacó.

Durante el evento, amas de casa llevaron a cabo una exhibición de bailoterapia; también estuvieron presentes niñas que practican gimnasia y pequeños que forman parte de los equipos de basquetbol y fútbol.

La niña Sandra Hernández, agradeció a las autoridades regiomontanas por las acciones que realizan para hacer posibles los sueños de los niños y jóvenes de Monterrey.

“Hoy inicia una nueva faceta en la cual podremos practicar y hacer lo que más nos gusta, entrenar. Gracias a su apoyo podremos escribir nuevas y mejores historias de triunfo que marcarán nuestras vidas y la de nuestras familias.

11

“Gracias por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños y anhelos. Gracias por hacer que todos nuestros sueños se cumplan. A nombre de toda la comunidad de esta unidad deportiva le expresamos todo nuestro apoyo y nos comprometemos a mantener nuestro gimnasio en excelentes condiciones”, señaló.

La cancha inaugurada este miércoles cuenta con pasto sintético, dos módulos de gradas metálicas con malla de sombra, muro de contención y luminarias que permitirán extender la luz para que las familias las puedan utilizar por las noches con seguridad.

Para remodelar el gimnasio, la Secretaría de Obras Públicas cambió el techo, rehabilitó los sanitarios y vestidores, así como el piso, instalaciones eléctricas y  alumbrado.

La administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes proyecta para este 2014, una inversión de 200 millones de pesos en el programa Más Deportes, que beneficiará a más de 180 mil deportistas regiomontanos.

Este programa incluye la remodelación de Ciudad Deportiva Monterrey, construcción de 10 centros de desarrollo deportivo, rehabilitación y equipamiento de 19 canchas, remodelación de 13 gimnasios, entre otras acciones de igual importancia para el desarrollo de los niños y jóvenes regiomontanos.

A este evento acudieron también el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el Secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Treviño; el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; la Jefa de Asesores del gobierno municipal, Sandra Pámanes; así como el director de Deportes, Sergio Pérez y el director de Construcción, Guillermo Hernández.

 

You must be logged in to post a comment Login