Salome Martínez

RECIBEN RECURSOS ESCUELAS DE CALIDAD Y SIGUE ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

4

Por Grupo 4poder 

 

Como parte de las acciones que realiza el Municipio de Monterrey en la construcción de una mejor educación, este mediodía la Alcaldesa Margarita Arellanes entregó de manera simbólica recursos del programa Escuelas de Calidad a planteles regiomontanos.

En este año 2014, el PEC (Programa de Escuelas de Calidad), beneficiará a 180 instituciones educativas, las cuales reciben apoyos económicos para mejorar su infraestructura.

Acompañada de funcionarios de la administración regiomontana, Margarita Arellanes felicitó a los directivos y maestros que asistieron a este evento, a quienes reconoció por el esfuerzo que realizan para educar a los niños de Monterrey.

“Les agradezco su entrega día a día, ese amor que le imprimen a su vocación y les agradezco que formen cada día mejores ciudadanos y ciudadanas, mejores regiomontanos y regiomontanas. Ésta es nuestra ciudad y ustedes contribuyen con un cimiento básico de la casa de todos, que es Monterrey, formando a los niños que son nuestro presente y nuestro futuro”, subrayó

En entrevista, la Alcaldesa dio a conocer que este año, el Ayuntamiento regiomontano erogará un millón 800 mil pesos para 180 planteles educativos.

“Estamos entregando poco más de un millón 800 mil pesos que van a beneficiar a más de 180 escuelas de preescolar, primaria y secundaria. El gobierno Federal aporta una parte del recurso y el gobierno municipal aporta otra parte”, detalló.

Además, como parte del programa “Más Apoyos Escolares”, el Municipio de Monterrey inicia este lunes 21 de julio con la entrega de mochilas y útiles a los alumnos que cursarán el sexto grado en el período escolar 2014-2015.

Durante las semanas posteriores la Secretaría de Desarrollo Humano y Social continuará con la entrega a los alumnos de segundo a quinto grado.

Estos apoyos se estarán otorgando de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, en la planta baja del palacio municipal.

Quienes deseen mayor  información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 86 75 69 33 y/o 86 75 69 39

Calendario de entrega de apoyos escolares:

 

Del 21 al 25 de Julio                                   6o grado

Del 28 de julio al 1 de Agosto                    5o  y  4o

Del 4 al 8 de Agosto                                  2o  y  3o

Del 11 al 15 Agosto                                    Todos los grados

 

You must be logged in to post a comment Login