Salome Martínez

Capacitan a trabajadores en manejo de árbol urbano

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

10

Por 4poder.info

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología arrancó este miércoles la capacitación de empleados de las Secretaría de Servicios Públicos en el manejo y cuidado del arbolado urbano.

 

Brenda Sánchez, titular del área de desarrollo urbano supervisó la práctica que se realizó en el jardín del Parque España.

 

En entrevista, informó que estos talleres tienen como objetivo fortalecer los conocimientos de los empleados de esta dependencia que trabajan en las plazas y camellones de la ciudad.

 

“El día de hoy empezamos una serie de cursos que estaremos impartiendo al personal de servicios públicos para fortalecer sus conocimientos, para fortalecer técnicas muy particulares que tienen que ver con la conservación de las especies de arbolado que existen en la ciudad de Monterrey”, detalló.

 

La capacitación estuvo a cargo de Jeremy Zaraj Morales, Jefe del Programa Monterrey Verde y Nicolás Beltrán Sánchez, Jefe de Reforestación de la SEDUE regiomontana.

5

Entre los temas que se abordaron se encuentra: riego, podas, prevención de plagas, técnicas de hierba y los cuidados del fuste del árbol, entre otros.

 

En este primer curso participaron alrededor de 50 empleados de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano y se prevé extenderlo a todas las delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

You must be logged in to post a comment Login