Salome Martínez

Implementará Gobierno del Estado “Fabuloso Verano” en los 41 centros comunitarios de la entidad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

01

Por Grupo 4poder

 

Para ofrecer una opción educativa, recreativa y formativa en estas vacaciones escolares, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, organizará el programa “Verano Fabuloso” en los 41 centros comunitarios de la entidad.

Al encabezar en el Macrocentro Comunitario  Bicentenario de la Independencia, la presentación del plan, Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, detalló que el programa contempla una serie de actividades artísticas, deportivas y formativas.

Destacó que entre las actividades a realizarse se encuentran clases de música, artes plásticas, dibujo y pintura; en actividades deportivas organizarán clínicas de fútbol, basquetbol y voleibol.

Vargas Rodríguez enfatizó que las actividades formativas, serían enfocadas para jóvenes de 10 a 12 años con el fin de reforzar su desarrollo integral con pláticas de prevención de adicciones y  concientización de temas como el Bullying.

Explicó que los grupos serán divididos en tres categorías, Hormiguitas para menores de 6 y 7 años; Ardillas para niños de 8 a 10 años y Águilas para los asistentes cuyas edades oscilen entre los 11 y 12 años.

El secretario de Desarrollo Social aseveró que la meta de este programa es superar las cifras del año pasado en donde 25 mil niños participaron en el programa denominado “Tú Playa, tú centro”, realizado en los 41 centros comunitarios de la entidad.

Los campamentos tendrán un horario de nueve de la mañana a 13 horas.

Vargas Rodríguez dijo que además de reforzar la presencia de los centros comunitarios, se busca apoyar a los padres de familia en el cuidado formativo de los pequeños en esta temporada vacacional.

“Buscamos fortalecer nuestros centros comunitarios, los 41 centros comunitarios, que la gente los conozca, pero sobre todo, que la comunidad  los siga viendo como un espacio de recreación, de convivencia y como un espacio que fomente la unión familiar”.

“Estamos buscando también darle una opción más a los padres de familia para que sus hijos se puedan divertir, pero que a la vez puedan aprender en un espacio alegre, pero sobre todo,  en un espacio seguro”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse en horario de oficina al teléfono 2020-7128.

You must be logged in to post a comment Login