Salome Martínez

Reúne “Mi alma mater” de la UDEM a profesionistas de diferentes épocas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

image014

Por 4poder.info

El encuentro de los exalumnos de la Universidad de Monterrey con su alma mater comenzó esta noche, en un evento de gala que reunió a las distintas generaciones que han construido con su esfuerzo el prestigio de esta Universidad.

En este evento que lleva por nombre “Mi alma mater”, se logró reunir más de 650 exalumnos de esta Universidad para compartir una cena donde además pudieron disfrutar una Noche de Talento ExaUDEM, un evento donde los egresados de distintas generaciones crearon una revista musical donde demostraron sus habilidades en la música, el canto y el baile.

Así mismo, tuvo lugar la premiación del concurso Foto del Recuerdo, donde los exalumnos participantes enviaron fotografías con los que además dieron forma a un álbum que contiene un fragmento de la memoria histórica de la UDEM.

La convocatoria de estos eventos se dio a través del sitio web del 45 aniversario de la UDEM (www.udem45.mx).

En su mensaje, Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey, señaló que en el marco del 45 Aniversario  de la UDEM, los exalumnos son un testimonio vivo del deber cumplido de haber formado profesionistas de excelencia, con una perspectiva humanista y que encuentran la trascendencia en el servicio a los demás, un mandato dado por los fundadores de esta Institución.

Afirmó así mismo que a esta reunión fueron convocados egresados de bachillerato, profesional y posgrados de 1970 a 2013.

image012

Destacó que si bien los diversos espacios físicos del campus son “la evidencia más palpable de la evolución de la Universidad”, lo es más aún “la calidad y calidez de la enseñanza que ofrecemos”, un rasgo muy particular de la UDEM que ha hecho que cada vez más familias elijan a esta Institución como la opción educativa de sus hijos.

“Para darles un ejemplo, mientras  que en 1969 la matrícula UDEM era de mil 65 alumnos, en la actualidad tenemos alrededor de 12 mil estudiantes concentrados en un campus de profesional y cuatro unidades de bachillerato. Asimismo, hemos ampliado nuestra oferta académica.  Ahora tenemos cuatro tipos de bachillerato, 44 carreras profesionales, 12 programas de maestría, 35 especialidades médicas y programas de Educación Continua”, mencionó.

A esto hay que agregar las cinco nuevas carreras que se lanzaron este año, y el MBA (Maestría en Administración) que se lanzará este 18 de junio, que se suma a otras cuatro nuevas especialidades de posgrado, dijo el rector.

“Seguimos creciendo en todos los aspectos. Y la comunidad ExaUDEM también lo hace. Tan solo de este miércoles al día de hoy, alrededor de mil 500 estudiantes egresaron de alguno de nuestros bachilleratos, carrera o posgrado, con lo que nuestros graduados son más de 37 mil con presencia en todos los continentes”.

De estos más de 37 mil egresados, Dieck Assad destacó el prestigio que le han dado a la Universidad de Monterrey en la carrera profesional que han ejercido, y así “han agregado valor a ese título que hace algunos, tal vez muchos años, les entregamos”.

Por su parte, el ingeniero Agustín Landa, vicerrector de Desarrollo de esta Universidad, subrayó la importancia que tiene para la UDEM la relación con sus exalumnos, “en la UDEM estamos convencidos que la relación de un egresado con su universidad nunca termina, al contrario, se fortalece con el paso de los años”.

Destacó en este sentido la reciente creación de la Dirección de Relación con Exalumnos, con lo que esperan fortalecer esta relación entre la UDEM y sus egresados, pues “estamos convencidos que para el crecimiento de la Universidad y de ustedes como exalumnos, la participación, involucramiento y retroalimentación de ambos, es indispensable”.

image013

 

El encuentro “Mi alma mater” continuará mañana sábado con un desayuno en el Centro de la Comunidad Universitaria, el mensaje de la Dirección de Relación con Exalumnos, a través de su titular, la Lic. Yolanda Sánchez Cavazos; y una charla

titulada “Ser humano, ser UDEM”, a cargo de la Lic. Isabella Navarro Grueter, Vicerrectora de Formación Integral.

Además tendrán lugar un recorrido por el campus, la foto de generación, una clase del recuerdo para cada grupo asistente, y una rifa entre amigos.

 

You must be logged in to post a comment Login