Salome Martínez

Ofrece Gobierno de Escobedo apoyo y plática motivacional a mujeres con cáncer

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
 
img_6420
Por Ángel Enrique M
En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, ofreció un desayuno y una plática motivacional en la recién inaugurada Casa Rosa a mujeres que padecen o han padecido de la enfermedad.
Acompañada de Rubén Fernández Falla, Director de Recursos Humanos de la Empresa Montoy (Mattel), la Alcaldesa expresó que decidieron hacer una actividad diferente con las asistentes a la Casa Rosa.
 “En el día Contra el Cáncer de Mamá quisimos hacer una actividad variada convivir con las mujeres que asisten a esta casa que están viviendo este proceso o a quienes se les acaba de detectar para darles apoyo a ellas y a sus familias, que este proceso diferente no les quite su actividad diaria, esta casa es para la ayuda complementaria de todo lo que tiene que ver con la enfermedad y es una manera de concientizar y de poder decirle a todas las mujeres que trabajemos todos los días en nuestra prevención”, señaló Clara Luz.
 Desde que abrió este espacio rosa hace un mes ha atendido a cerca de 300 mujeres en diferentes talleres de terapia ocupacional, manualidades, nutrición, ejercicios, relajación, conferencias y pláticas de profesionales de la salud.
 “El tema del cáncer tiene que ver con cómo manejar las emociones, lo que está alrededor de la enfermedad, en esta casa pueden compartir experiencias y testimoniales que no las pueden llegar a tener cuando están en su casa”, señaló la alcaldesa.
 Dentro de las actividades se ofreció la plática motivacional “Equipaje de Mano” a cargo de Jonathan Davenport, las asistentes que han perdido su cabellera, cambiaron sus pañoletas por pelucas y fueron maquilladas en este día.
CONCIENTIZAN CON OBRA DE TEATRO
El Municipio de General Escobedo a través del DIF, realiza diversas actividades para concientizar a la comunidad sobre la detección oportuna de esta enfermedad, por lo que en está ocasión realizaron de manera gratuita la puesta en escena “Punto y aparte”.
 “La obra de teatro se llama Punto y Aparte, es una obra como muy interactiva, todo transcurre en un consultorio de un hospital, habla del cáncer de mama que queremos con ello, que la gente se concientice, que después de verla nuestras mujeres de Escobedo vayan y vean donde se hacen sus mamografías”, expresó la Alcaldesa Clara Luz Flores.
 “El cáncer de mama no lo podemos prevenir, pero si lo detectamos a tiempo si es curable, por eso estamos haciendo una serie de actividades durante el mes de octubre”, resaltó.
 

You must be logged in to post a comment Login