Salome Martínez

Colocan Pavimento Hidráulico en calle de Balcones De Anáhuac

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

2

 

Por Grupo 4poder

Tras las fuertes y atípicas lluvias registradas a finales del año pasado, la calle Uxmal de la Colonia Balcones de Anáhuac fue materialmente arrasada por las intensas corrientes que bajaban desde lo alto del Cerro del Topo Chico.
Hoy, luego de haber conseguido recursos especiales para este fin, el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza inauguró el nuevo pavimento de concreto hidráulico a lo largo de esta arteria, una de las principales de la zona, y que ahora cuenta con mayor resistencia y durabilidad.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de esta obra, la cual tuvo una inversión de dos millones 736 mil 700 pesos y beneficiará de manera directa a más de ocho mil habitantes que utilizan esta calle de manera regular.
“Recordarán que las copiosas lluvias que tuvimos en los meses de septiembre y octubre, nos dejaron daños en esta calle que es una salida natural del agua, la creciente la destrozó prácticamente de banqueta a banqueta y a lo largo de lo que todo lo que mide Uxmal”, dijo el edil.
“Cuando recorrí la colonia después de las lluvias para constatar los daños, les pedí paciencia para realizar esta obra, pues con los recursos que teníamos, sólo hubiéramos podido repavimentar, pero eso representaba que una crecida de agua igual o mayor a la que tuvimos, se la podía llevar de nuevo”, agregó.
Fue por esta razón que en los recursos federales de este 2015, se enlistó esta calle en el fondo de pavimentación para rehabilitarla con las características necesarias para que fuera posible que soportara este tipo de corrientes de agua.
“Los trabajos realizados aquí”, explicó el edil, “fueron supervisados y certificados por un laboratorio, por eso tengan la seguridad de que está garantizado que soportará el paso del agua”.
Esta obra comprende 320 metros lineales de la Calle Uxmal, desde Balcones de Guanajuato, hasta la Avenida Balcones de Anáhuac, cubre un área total de 2,479 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor y la renivelación de 11 pozos de visita.

You must be logged in to post a comment Login