Salome Martínez

Agradezco al alcalde que haya cumplido con los regalos y por dibujar muchas sonrisas en las caras de los niños: Víctor Fuentes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

155A1073

 

Por Dulce Xochitl M

Como parte de las tradicionales apuestas que pactan los alcaldes Víctor Fuentes y Francisco Cienfuegos, los beneficiados fueron 200 niños del Hospital Materno Infantil y de la Clínica 6 del Seguro Social, al ser el munícipe guadalupense en esta ocasión el que tuvo que pagar, luego de que los Tigres se coronaran campeones en la final contra los Rayados.

La mañana de este domingo 24 de diciembre los presidentes municipales acudieron primeramente al Hospital Materno Infantil en la Ciudad de Guadalupe, donde fueron recibidos por la Coordinadora Técnica de la Dirección de este nosocomio, Daniela Tucios Salinas.

Ambos alcaldes recorrieron el quinto y el sexto piso del hospital acompañados por las mascotas de ambos equipos de fútbol, el Tigre de la UANL y Monty, del Monterrey, y entregando en cada habitación, un juguete a cada niño que se encontrara internado.

Posteriormente, los presidentes municipales se trasladaron a la Clínica 6 del Seguro Social ubicada en San Nicolás.Ahí fueron recibidos por su Director, Carlos Delgado Cortez, y por otro centenar de pequeños que ya se encontraba esperándolos para recibir sus juguetes.

En este lugar además de la entrega de regalos y las fotos con las mascotas, también se repartieron bolsitas de dulce para los pequeños y champurrado para todas las personas que permanecían en el área de Urgencias.

Los ediles habían pactado que aquel que perdiera el Campeonato de Apertura 2017 en la Final Inédita entre ambas escuadras locales, entregaría 200 juguetes y los pagaría con sus recursos personales para beneficiar a niños de ambos municipios que se encontraran en situación vulnerable.

Cienfuegos apostó a favor de los Rayados, mientras que Fuentes se inclinó por el equipo de San Nicolás y su escuadra de preferencia, los Tigres, equipo que a la postre se alzó con la copa, al derrotar a los albiazules en la cancha del BBVA el pasado 10 de diciembre, por marcador global de 3 goles contra 2.

“Perdimos los Rayados y hay que pagar la apuesta, venimos del Materno Infantil donde estuvimos entregando 100 juguetes en los diferentes cuartos a niños que estaban hospitalizados, lamentablemente en una época que es la de Navidad, por fractura, apendicitis o neumonía, y aquí estamos en la Clínica 6 también entregando otros 100 juguetes”, mencionó Cienfuegos.

Fuentes Solís agradeció al alcalde que haya cumplido con su palabra y haya dibujado muchas sonrisas en las caras de los niños; de la misma manera dio las gracias al equipo Tigres, pues gracias a ellos también se pintaron muchas sonrisas en los millones de simpatizantes del cuadro de la UANL.

El munícipe nicolaíta destacó la calidad de los juguetes entregados por el alcalde de Guadalupe y señaló que eran regalos que difícilmente hubieran podido haber sido adquiridos por las familias de los niños que los recibieron.

Share

You must be logged in to post a comment Login