Salome Martínez

Presenta Monterrey Nuevo Sistema Integral de Seguridad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

3

 

Por 4poder.info

 

           El Alcalde Adrián de la Garza Santos presentó el Nuevo Sistema Integral de Seguridad, en el que se incluyen 228 nuevas unidades que fueron entregadas hoy a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con una inversión superior a los 156 millones de pesos.

Durante el evento, realizado en el estacionamiento de la Arena Monterrey, el Alcalde regiomontano, puso en marcha 80 vehículos Dodge Charger, 80 camionetas Dodge Ram, 60 motocicletas, cuatro camionetas Chevrolet Cargo Van y cuatro Chevrolet Express Van, que desde este lunes iniciarán sus recorridos de vigilancia.

En su mensaje, Adrián de la Garza dio a conocer que la entrega de estas unidades viene a fortalecer el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para brindar seguridad a las familias de Monterrey.

“El día de hoy estamos entregando 228 unidades que vienen a conformar la nueva estrategia de seguridad que planeó el Municipio de Monterrey durante todo el año pasado”.

“Ésta es una estrategia integral donde significativamente estamos entregando patrullas, sin embargo, se van a ir incrementando estas estrategias con herramientas o dispositivos que van a dar mayor efectividad a la labor de vigilancia y de auxilio que tienen que cumplir ambas corporaciones”, detalló.

El edil regiomontano informó que has ayer, operaban solo 70 patrullas, 29 que se recibieron al inicio de la administracióny 40 más que se repararon.

“El día de hoy estamos desplegando 228 unidades, es decir, casi un 700 por ciento más de lo que recibimos”, subrayó.

Asimismo adelantó que en los próximos meses se estarán entregando a la corporación dispositivos, elementos y componentes que formarán parte de esta nuevo Sistema Integaral de Seguridad del Municipio de Monterrey.

“En estos meses subsecuentes estaremos presentando diversas herramientas tecnológicas que se van a ir adaptando a las unidades, al C 4 de Monterrey, con la finalidad de ser una policía más eficiente y sobre todo, inteligente y cercana a la gente”, apuntó.

Como parte de la innovación electrónica, las patrullas han sido equipadas con aparatos GPS, tabletas para consulta de datos y  con 3 cámaras de video vigilancia, que se han instalado dos en el exterior y una más en el interior de dichos vehículos.

Además de contar con el equipamiento correspondiente como estrobos, código de luces LED, y mamparas para el traslado seguro de los detenidos.

Las 228 unidades que se entregaron este lunes, cuentan con una nueva imagen a través de la cual se busca tener mayor presencia en las colonias regiomontanas, para cumplir con el objetivo principal de reducir los índices delictivos en las colonias que están bajo vigilancia de la Policía de Monterrey.

A este evento acudieron también el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú Montes.

 

Share

You must be logged in to post a comment Login