Salome Martínez

DEMUESTRA CADEREYTA ESPÍRITU BEISBOLERO EN CAMPEONATO SUPER MASTER.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Salomé Martínez

Una vez más el Municipio de Cadereyta demostró  este sábado el  por qué se le conoce como la cuna del Rey de los Deportes en México, al ser inaugurado el Torneo Nacional de Beisbol Categoría Super Master “Macario Machorro Osuna”, en el Parque Veteranos de esta Ciudad.

Con distinguidas personalidades, encabezadas por el Presidente Municipal, Emeterio Arizpe Telles y los llamados Niños Campeones de 1957, José “Pepe” Maíz y Ángel Macías; 18 equipos de diferentes Estados de las República dieron color a esta importante ceremonia.

 

“Es un orgullo que nuestra Ciudad haya sido elegida para ser sede única de este evento, encantados de que estén todos estos equipos aquí, es un honor que hayan tenido la confianza que hayan venido a Cadereyta, pues fue el primer lugar que se jugó beisbol en nuestro País”, expresó Arizpe Telles.

El torneo se desarrollará en este parque, además de que la comunidad de San Juan no podía quedarse fuera de esta justa deportiva, pues en los campos de aquella localidad, se llevarán a cabo prácticamente la mitad de los partidos.

Entre los representativos que participarán en este certamen están Nuevo León A, representado por Cadereyta; así  como Nuevo León B, que es el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, entre otros.

Dentro de la ceremonia protocolaria se rindieron los honores a la bandera, además de que junto con equipos de la Liga Pequeña de Cadereyta, que incluían la categoría biberones; las 18 delegaciones deportivas desfilaron ante las autoridades.

Luego de un breve, pero emotivo discurso, por parte del Alcalde Emeterio Arizpe, en el que reconoció el apoyo a la Federación Mexicana de Beisbol y a la Asociación de Beisbol Amateur en Nuevo León;  dieron pie al tradicional lanzamiento de la primera bola.

Fue el munícipe jimenense junto a Pepe Maíz y Ángel Macías, quienes llevaron a cabo este “ritual” beisbolero, para después dejar el diamante, para que la Selección A de Nuevo León, representada por Cadereyta se midiera al equipo de Hidalgo, en el juego inaugural de este torneo.

El parque de beisbol en el que se llevó a cabo la inauguración registró una muy buena entrada aun y con la baja temperatura que se registró desde la madrugada de este sábado,  demostrando el fuerte arraigo que tiene el beisbol en tierras jimenenses.

 

Será hasta el próximo 2 de Diciembre cuando concluya este torneo, por lo que toda esta semana, los habitantes de Cadereyta, podrán disfrutar de emocionantes juegos del deporte de sus amores: El Beisbol.

You must be logged in to post a comment Login