Salome Martínez

¿Realidad del sonido?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

643943_553872094669833_1416695894_n

 

Por 4poder

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).

Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de, aproximadamente, 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano, de otra manera la música no afectaria en absoluto negativamente.

Comentarios.

»

  • Alfonso Degollado «Interesante y positiva informacion que nos sirve para conocer más sobre el cerebro…pero es totalmente es complementaria a lo que yo tengo de informacion… el hemisferio izquierdo y lógico trabaja con los 5 sentidos entre 15 bits y 30 bits por segundo… son ondas beta, y el hemisferio derecho comienza a trabajar de los 14 a los 8 bits por segundo, relajacion, meditación… (antes de dormir) segun entiendo la musica de mozart se armoniza en esas frecuencias e induce a la relajacion y al aprendizaje. dicen que la curacion llega cuando el cerebro registra ondas theta y delta… sueño profundo, movimiento orbicular de los parpados, etc… en fin, muy, pero muy interesante tu informacion, porque al menos a mi, complementa mi concepto de los hemisferios cerebrales y su relación con la música. gracias».
  • Tony Hdz «le hemos dado con 4 38 .. y tanto en el 444 y en las ligaduras mi.fa y do si se vibran muy diferente en 38 los graves y mas duro y en 44 se aprieta mas la nota y es dificil de repente entonar la voz pero lo hacemos mas que nada para jugar con la vibración de la acordeón..»
    (Con información de  www.elbarfm.com)

You must be logged in to post a comment Login