Con una visión vanguardista hacia el futuro del empleo, el Gobierno del Estado ha impulsado a CONALEP NL como líder en Latinoamérica en otorgar certificaciones nacionales e internacionales.

Desde el inicio de la Administración, en el 2015, el Colegio fortaleció la preparación en habilidades digitales de sus más de 21 mil estudiantes, planta docente y administrativa.

En el 2016, CONALEP NL entregó más de 42 mil certificaciones nacionales e internacionales, las cuales superó en el 2017, cuando acreditó más de 61 mil 900.

Para el 2018 se tiene considerado alcanzar más de 70 mil.

Las certificaciones nacionales son avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo que entregó un reconocimiento al Colegio por su liderazgo.

CERTIPORT y ETC Iberoamérica respaldan las certificaciones internacionales de Microsoft, en las que también se distinguió al Colegio por ser líder en Latinoamérica.

Entre las competencias que se imparten están Microsoft Office Specialist (MOS), Adobe, Technology Associate (MTA), Autodesk, IC3 y Alfabetización Digital.

Como parte de la estrategia para asegurar la colocación y buena remuneración de sus egresados, el Colegio tiene como fortaleza la vinculación con empresas e instituciones educativas de clase mundial.

Los alumnos egresados de CONALEP NL obtienen de 15 a 30 certificaciones nacionales e internacionales, lo cual les facilita su rápida colocación en el mundo laboral.

Por ser un impulsor de la empleabilidad de los jóvenes con formación técnica, la Dirección General del Colegio fue distinguida por la Alianza Neo (New Employment Opportunities) México.

Entre los nuevos retos de CONALEP NL están reforzar la preparación de los estudiantes en Tecnologías de la Información (TIC’s) como parte de la estrategia para su incursión en la Industria 4.0.

Actualmente se está afinando el proyecto de colaboración con el Corporativo Festo Didactic, empresa que es líder mundial en formación técnica, para que capacite a los docentes del Colegio en el campo de la Cuarta Revolución Industrial.

Por agencia2