Por Salomé Martínez
El Sorteo de la Siembra Cultural, que auspicia la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cada vez se consolida en la comunidad regiomontana y es que en la anterior edición registró una venta de 96.1 por ciento del boletaje.
Así lo compartió el Presidente del Comité de Sorteos de la Fundación UANL, Javier Benítez Gómez, durante la inauguración de la casa que como primer premio se entregará al feliz afortunado en diciembre próximo cuando se lleve a cabo la edición 24 de este sorteo.
En este acto, que tuvo lugar el 6 de julio, estuvo presente el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el Director General de Promotora de Eventos para la Siembra Cultural, Alejandro Elizarrarás Contreras; el doctor Miguel Ángel Cantú, responsable de Vinculación entre la Fundación y la Máxima Casa de Estudios, y funcionarios de la Rectoría, encabezados por el Secretario General, Rogelio Garza Rivera.
La residencia totalmente amueblada, equipada y decorada, ubicada en la colonia Bosques de las Cumbres, es el primer premio del sorteo que se realizará el 11 de diciembre del año en curso en el Teatro Universitario.
El valor del inmueble, que se entrega con un automóvil (Aveo 2015) a la puerta, asciende a 9.7 millones de pesos; en esta edición se suma una casa más, así que serán 11 casas con auto a la puerta que se pueden ganar, así como 10 carros más, 50 cheques por 10 mil pesos; 80 pantallas led de 32 pulgadas, 49 tablets y muchos premios más. El costo del boleto es de 380 pesos.
Los recursos que se obtienen del sorteo son destinados a apoyar alumnos que, proviniendo de familias necesitadas, no cuentan con los recursos suficientes para su sostenimiento, y con el apoyo que se les da es posible aprovechar la beca académica y se evita que se desperdicie el talento o que sea utilizado al caer en manos de la delincuencia.
El contador público Javier Benítez Gómez, exhortó a seguir apoyando el sorteo no sólo comprando boletos, sino promocionando su venta, llevando el mensaje de que es de la comunidad universitaria y para la comunidad universitaria.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que el sorteo le ha dado a la Universidad la oportunidad de invertir recursos en diversas dependencias, así como al Programa de Movilidad Académica, que actualmente está enviando a más de mil estudiantes a 40 países del mundo.
«La Fundación ha sido un apoyo fundamental para generar recursos para la Universidad, pero se requiere apoyo y ahora ustedes que se suman a través de la venta de boletos nos permite a nosotros tener la infraestructura que tenemos, una institución con los mejores indicadores del país”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.
El Rector de la UANL destacó la importancia del sorteo, porque se incrementa el número de becas para tener una mayor cobertura y menor deserción estudiantil, se invierten recursos en dependencias de la Universidad y contribuye a que los alumnos realicen estancias académicas en el extranjero.
“Con este apoyo, hace algunos días tuvimos la oportunidad de despedir de manera simbólica a jóvenes que van a diferentes partes del mundo (a estudiar), y esto representa indicadores que van en mejora de la educación: por esto, quiero agradecer a la Fundación por todo el apoyo que le ha brindado a la Universidad; para que este sorteo tenga éxito y, sobre todo, se tenga un impacto social en la educación”, expresó el Ejecutivo universitario.