CONALEP NL y Marcatel, vinculación entre Academia – Empresa para evitar el abandono escolar.

A través de la Fundación “Jorge García Abaroa’’, A.C., la red mexicana de fibra óptica con presencia en más de 100 países entregó 59 becas para estudiantes del Plantel “Ing. Adrián Sada Treviño’’.

Estas acciones se dan en el marco del programa de vinculación con diferentes empresas que ha emprendido el Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, para que la situación económica no se interponga en los estudios de los jóvenes.

Ante los padres de los estudiantes beneficiados, en el Auditorio del plantel, el Presidente de la Fundación “Jorge García Abaroa’’, el Ing. Gustavo de la Garza Ortega, y el Director General del Colegio hicieron entrega de las becas para los alumnos de primer semestre.

También estuvieron presentes el Director de la Fundación, Ing. Jorge de la Garza Flores; el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Óscar Quiroga; y el Director del plantel, Profr. Aristeo Camacho.

En su mensaje, el Presidente de la Fundación explicó que ésta lleva el nombre de quien fue director del Instituto Regiomontano: Prof. Jorge García Abaroa, como muestra de agradecimiento por el apoyo que le brindó cuando él se encontraba en una situación económica muy difícil y no podía pagarles el colegio a sus hijos.
“Decidí crear esta beca con su nombre para ayudar a papás que como yo, no podían pagar los estudios a sus hijos’’, expresó.

El Director General del CONALEP NL manifestó que éste es precisamente uno de los valores que el Colegio promueve entre sus más de 21 mil estudiantes: el agradecimiento a personas, instituciones y fundaciones que apoyan para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

“Cuando se es generoso nos va mejor en la vida, nos hace mejores ciudadanos’’, dijo.

Porque las familias del CONALEP NL son de las más vulnerables, expresó, el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, promueve que haya vinculación con instituciones que puedan apoyar la educación de los jóvenes.

En reciprocidad, el Colegio entregó una placa de agradecimiento al Presidente de la Fundación y se acordó que los alumnos beneficiados realicen sus prácticas profesionales en Marcatel.

“CONALEP NL no sólo brinda educación, abre espacios, oportunidades y empleabilidad, porque así los jóvenes contribuyen al desarrollo familiar, al del Estado y el País’’, dijo Guajardo Cantú.

La estudiante de la carrera profesional técnica en Telecomunicaciones, Naomi Rubí Elizabeth Cepeda Cervantes, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo y resaltó que de esta manera la situación económica no será un obstáculo para seguir estudiando y superarse profesionalmente.

En el plantel se imparten las carreras profesionales técnicas de Informática, Productividad Industrial, Telecomunicaciones y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

Por agencia2