920_uber_26-27_0

 

Por Dulce Xochitl Martínez

 

En tanto que agentes de la Policía Federal y de la SCT decomisaron taxis de Uber en las inmediaciones del aeropuerto internacional regiomontano, el gobierno estatal anunció que a los 30 mil taxis que circulan en los municipios se les asignará un color diferente como medida de seguridad.

En el Bulevar al Aeropuerto, frente a la Terminal C, en el sentido hacia Monterrey, inspectores de la SCT y 10 elementos de la PF, además de una grúa de Garages y Talleres, retiraron un par de vehículos de Uber y bajaron al pasaje para que tomar los que se ubican en el puerto aéreo.

Las multas impuestas por los policías son de 500 salarios mínimos y los vehículos son llevados al corralón del municipio de Apodaca.
Pararon los autos que a su juicio prestan el servicio con esta compañía de transporte, le revisan los documentos e interrogan a los choferes y pasajeros.
Los pasajeros que viajaban en los autos detenidos de Uber fueron bajados y obligados a tomar un taxi de las empresas que operan en la terminal aérea.
Por otro lado, el Gobierno del Estado anunció que asignará colores a los cerca de 30 mil taxis que existen para mantener un control y que no sean usados como un camuflaje por ladrones.
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” informó que la Procuraduría y las policías municipales detectaron que ladrones y asaltantes usan taxis para escapar fácilmente y perderse en las vialidades y por ello decidieron medidas que serán aplicadas a la brevedad.
“Vamos a modificar el color de los taxis por Municipio, los taxis  serán identificados con números gigantes en los techos y la asignación de colores por Municipio; como primer medida”, dijo el gobernador.
“Se colocarán calcomanías de diferentes colores dependiendo el domicilio del taxista, las calcomanías cuestan como 100 pesos y se pondrán en las laterales del carro, los números irán en la zona de color blanco, no se pintarían los vehículos, será con calcas y claro que muestren sus tarjetones».
La Agencia Estatal del Transporte será la encargada de presentar el proyecto y logística y metodología para la asignación de colores.

La medida no es pintar todo el taxi de colores diferentes, sino colocar calcomanías porque es más económico”.

 

Por 4poder