Por Grupo 4poder
La Universidad Autónoma de Nuevo León, desde sus orígenes, ha sido una de las instituciones que ha colaborado de manera muy importante en el progreso económico, desarrollo social y cultural del estado y del país.
A lo largo del tiempo la Universidad ha conformado el espacio ido?neo para acrecentar el conocimiento y generar capital humano altamente calificado para atender las demandas de la sociedad y visualizar los retos a futuro.
De ahí que ofrezca una extensa oferta educativa con 256 programas en los niveles de bachiller, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado reconocidos por su calidad académica.
La institución ha sido pionera en la complementación de carreras que abarcan todas las áreas del conocimiento. En el campo de las ciencias geológicas, la UANL fue precursora a nivel nacional al poner en marcha en 1983, la Facultad de Ciencias de la Tierra con carreras como Ingeniero en Geología, Geólogo Mineralogista e Ingeniero Petrolero. Asimismo en los últimos años ha impulsado carreras como Aeronáutica, Biotecnología Genómica, Mecatrónica, entre otras.
Actualmente se ofrecen un bachillerato técnico, dos carreras técnicas, nueve licenciaturas y trece posgrados enfocados al desempeño en el sector energético. Estos programas se imparten en una escuela técnica y siete facultades, que ademas cuenta con más de 20 laboratorios con equipo especializado en energía y sustentabilidad.
La UANL cuenta con una amplia infraestructura académica, científica y física, sustentada en 20 programas de licenciatura y posgrado, 17 cursos y diplomados orientados al área energética.
Nuestros cuerpos académicos reconocidos internacionalmente desarrollan líneas de investigación en hidrocarburos, proceso de producción de energía limpias, sustentabilidad y economía internacional, en vinculación con el sector industrial.
La integración de sus investigadores en 173 cuerpos académicos disciplinarios y multidisciplinarios, y la asociación en redes nacionales e internacionales, incrementan sus aportaciones a la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel mundial.
Lo anterior es una muestra de la vasta historia académica de la Universidad, que hoy se fortalece con el Programa de Formación y conversión de Profesionales para la Reforma Energética que demandan los tiempos actuales y que será punta de lanza para la generación de nuevo conocimiento en este campo.
Para mayor información descarga el programa de formación y conversión de profesionales para la reforma energética en la liga relacionada.