Por Grupo 4poder
4podertv
La UANL distinguió en sesión Solemne del H. Consejo Universitario, a tres destacados mexicanos por su contribución al desarrollo de la educación superior, la creación literaria e impulso a la investigación y divulgación científica en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
En acto encabezada por el Rector Jesús Áncer Rodríguez y el Gobernador Rodrigo Medina, entregó la medalla “Alfonso Reyes”, los grados académicos de Doctor Honoris Causa y los nombramientos de Profesor Emérito.
El doctor Alfonso Rangel Guerra recibió la presea por su extraordinaria trayectoria profesional en los campos de la docencia, divulgación e investigación de las humanidades, así como al servicio de la educación superior en sus cargos como Rector, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, y Centro de Estudios Humanísticos de la UANL, así como secretario general ejecutivo de la ANUIES.
Asimismo, se otorgaron los doctorados Honoris Causa al doctor en física Jorge Flores Valdés, destacado científico mexicano y promotor del Sistema Nacional de Investigadores en México, y al escritor Marco Antonio Campos Álvarez Tostado, ensayista, poeta, narrador y traductor, reconocido con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2010, entre otras distinciones nacionales y extranjeras.
En el acto realizado el 8 de septiembre en el Teatro Universitario, también se entregaron los nombramientos de Profesor Emérito a seis universitarios distinguidos: José Juan Siller Martínez (Facultad de Arquitectura), doctor Reyes S. Tamez Guerra (Facultad de Ciencias Biológicas), Rosa Alicia Gámez de la Garza (Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas), el maestro Héctor S. Maldonado Pérez, (Facultad de Derecho y Criminología), la maestra Nora María Berumen de los Santos (Facultad de Filosofía y Letras) y la maestra Emma Laura Lara Lazcano (Preparatoria No. 16).
Para concluir la sesión solemne, el Rector Jesús Ancer Rodríguez tomó protesta a la nueva integrante de la Junta de Gobierno, Esthela del Socorro Medina Tamez, y reconoció al doctor Rogelio González Castillo, por su permanencia de once años en este órgano colegiado universitario.